Conectados

¿Sufres de gastritis? Conoce los mejores alimentos para combatirla

Aceite-de-coco

Según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 8 de cada 10 personas en el mundo sufre gastritis. Este padecimiento puede aparecer por el consumo de alimentos elevados en grasa, irritantes, consumo de tabaco y alcohol o ayunos prolongados. En nuestro #DatoSaludable de hoy te contamos cuáles son los alimentos que nos ayudan a prevenir la gastritis.

1-La pera. Gracias a que contiene vitaminas B1,B2 y B3, vitamina A y C y fibra, la pera es una de las frutas más recomendables para los problemas de gastritis, ya que se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo.

2-La papaya. Siendo uno de los frutos más importantes por su contenido de vitaminas B1, B2, A y C, y su riqueza de minerales como Magnesio, Hierro, Azufre y Potasio, es una de las principales frutas que ayudan para una buena digestión, además de esto, también es beneficiosa para la piel, el cabello, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Birnen

3-El plátano Es una de las frutas que contiene más nivel de fibra, es pobre en grasas y en proteínas, es una fuente de energía y ayuda a acelerar la digestión teniendo un efecto leve de laxante; además por su riqueza en zinc, ayuda a fortalecer el cabello combatiendo su caída.

4-El coco. Destacado por sus altos niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio, el coco se destaca entre las demás frutas por tener nutrientes como la fibra, que brinda una mejora en el tránsito intestinal, y al igual que el banano, actúa como un leve laxante que simplemente busca limpiar el organismo. Si sientes pesadez constantemente, es recomendable que consumas diariamente un vaso de agua de coco.

5-Duraznos. Esta dulce y exquisita fruta tiene bastantes cualidades saludables, actúa como un agente diurético y laxante, igualmente esta compuesta por vitaminas A, C y E, las cuales ayudan a prevenir enfermedades como el alzheimer y las cataratas.

Bunch of bananas isolated on white background

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...