Conectados

5 documentales para tomar conciencia del medio ambiente

«The 11th hour»:  Una mirada a la situación del medio ambiente global, incluyendo soluciones visionarias y prácticas para la restauración de los ecosistemas del planeta. Producida y narrada por el actor Leonardo Dicaprio.

 

«Una verdad Incómoda»: El ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre.

 

 

 

 

«Home»: El conocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand lleva a cabo un enorme trabajo con este documental mostrando imágenes inéditas de más de cincuenta países vistos desde el cielo. Durante gran parte del mismo se centra en explicarnos cuáles son los problemas ecológicos que actualmente atraviesa la Tierra, llegando incluso a decir que el ser humano dispone de escasos diez años para invertir la tendencia que se ha conseguido al acabar progresivamente con ella.

 

 

«Océanos»: Tanto Jacques Perrin como Jacques Cluzaud se adentran en el océano mostrando sorprendentes imágenes de lo que este hermoso planeta esconde bajo sus aguas y a nadie más que a él mismo pertenece.

 

 

«Zeitgeist: Moving Forward»: El director Peter Joseph, explica la necesidad de una nueva economía social sostenible. Desde la naturaleza humana, pasando por la genética, la política monetaria y macroeconomía hasta una escala global, “Zeitgeist: Moving Forward” concluye con la posibilidad de crear una sociedad basada en la importancia de los recursos y en el cómo llegar a ella.