Conectados

En el Día del libro: 10 títulos que pasaron al cine

1. «Orgullo y Prejuicio»: Esta novela de Jane Austen publicada en 1813, llegó al cine en 2005 de la mano del director Joe Wright. Protagonizada por Kiera Knightley, en el papel de «Lizzie Bennet», interpretación que le valió una nominación a un premio Oscar y Matthew Macfadyen

 

2.»El Resplandor»: Escrito por el maestro del Terror Stephen King y adaptado para la pantalla grande por Stanley Kubrick. Estrenada en 1980 y con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales.  

https://www.youtube.com/watch?v=uZplFBlpr5w

 

3. «Diario de una pasión»: Basada en el libro «The Notebook», de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004 y fue todo un éxito.

 

4. «El Señor de los Anillos»: La trilogía escrita por J.R.R Tolkien, esta compuesta por «La Comunidad de los anillos», «Las Dos Torres» y «El Retorno del Rey» es un clásico dentro de la literatura, fue llevada al cine por Peter Jackson en tres mega producciones que se tranaformaron en las películas más taquilleras en la historia del cine. Solo «El Retorno del Rey» recaudó más de 1.100 millones de dólares.

 

5. «Bajo la Misma Estrella»:  Publicado en 2012 y escrito por John Green, «Bajo La Misma Estrella» se transformó en todo un fenómeno adolescente. Estrenada en el cine en 2014,  Shailene Woodley encarna a Hazel, mientras que Ansel Elgort personifíca a Augustus.

 

 

6. «El Perfume»: Es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 y rapidamente se convirtió en un best-seller. LLegó a los cines en 2006, dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Ben Whishaw, en el papel de Jean -Baptiste Grenouille

 

7. «Anna Karenina»: El clásico de la literatura rusa, escrito por León Tolstói y publicada en 1877, ha tenido dos adaptaciones en el cine. La primera en 1997, mientras que la segundo llegó en 2012 con Kiera Knightley en el papel de Anna Karenina. La película ganó un Premio Oscar, al «Mejor Diseño de Vestuario»

https://www.youtube.com/watch?v=OHuAmSf9N_4

 

8. «El Gran Gatsby»: Uno de los libros más exitosos de la literatura norteamericana, fue escrito en 1925 por F. Scott Fitzgerald. Con dos adaptaciones cinematográficas, ninguna de las dos películas ha sido un éxito en las críticas.    

 

9. «La Casa de los Espíritus». Libro escrito por la chilena, Isabel Allende, tuvo su adaptación en 1993, protagonizada por la gran Meryl Meryl Streep, Jeremy Irons, Winona Ryder, Antonio Banderas y Glenn Close.

https://www.youtube.com/watch?v=XeqUof44dBA

 

10.»50 Sombras de Grey»: Uno de los últimos fenómenos literarios. Escrito por E.L James, «50 Sombras de Grey», vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo. Llegó al cine en 2015, siendo una de las preventas más exitosas de los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=6tSMVHhS3OA

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...