Abrazados

¿Embarazada y vas a viajar en avión? Revisa estas recomendaciones

¿Estás embarazada y quieres viajar en avión durante estas vacaciones? Entonces es mejor que pongas atención a estas recomendaciones.

Luciana Melio |

Llegaron las vacaciones y muchas familias ya tienen programados sus viajes tanto a lugares de nuestro país, como al extranjero. Pero ¿qué haces si estás embarazada y quieres viajar en avión? Aquí te contamos algunas recomendaciones.

¿Se puede viajar? ¿Afecta o hay algún riesgo con la altura? Pues según recomendaciones de la cuenta @mimatrona_onlinefree, no existe riesgo aparente para mujeres embarazadas que realizan vuelos domésticos o internacionales de forma poco frecuente.

De hecho, en la mayoría de las aerolíneas se permite vuelos nacionales o domésticos hasta las 38 semanas de gestación. A partir de las 30 semanas se requiere un certificado médico que garantice tu estado de salud para permitir el vuelo. Mientras que para vuelos internacionales se necesita un certificado médico garantizando el estado de salud de la mamá y la guagua.

Lee: Estos fueron los nombres más inscritos en el Registro Civil durante el 2019

Lo más importante es que siempre te pongas siempre en contacto con tu doctor o especialista cada vez que vayas a hacer un viaje, especialmente si ya tienes más de 30 semanas de gestación o también has tenido complicaciones durante este proceso.

Las características del certificado médico para viajar embarazada

En el caso de que necesites hacer este viaje en avión y tengas pedir un certificado médico, presta mucha atención, porque debe tener las siguientes características. En primer lugar debe ser emitido hasta 10 días antes de la fecha de salida de tu vuelo y debe incluir: Origen y destino de tu viaje, el detalle de las fechas de salida y llegada, las semanas de gestación y la autorización expresa de tu médico para viajar en avión.

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil