Actualidad

Estos fueron los nombres más inscritos en el Registro Civil durante el 2019

El Registro Civil reveló este martes los nombres que más se inscribieron durante el año pasado. La lista la lideran "Isabella" y "Mateo".

Este martes, el Registro Civil reveló cuales fueron los nombres más inscritos durante el 2019.

En el caso de las mujeres, el nombre que lidera la lista es Isabella, con 3.180 inscripciones. En el lado de los hombres, en tanto, es Mateo con 4,211. 

Lee también: Personajes de «Game of thrones» inspiran nombres de recién nacidos

Los nombres de niñas que siguen en la lista, son Sofía con 2.957 inscripciones, y Agustina con 2.948. En el caso de los niños, a Mateo le sigue Agustín, con 2.875 inscritos, y luego Santiago con 2.809.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, comentó Jorge Álvarez, director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Cabe destacar que en 2018, los nombres más utilizados por los chilenos para bautizar a sus hijos fueron Mateo, con 4.391 inscritos, y Agustina con 3.843 inscritas.

Revisa a continuación el listado de nombres:

Registro


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...