Espectáculos

De profesora: Diana Bolocco dio clases de ‘chilenismos’ a Facundo Gómez

Los animadores de 'Resistiré' compartieron una charla sobre las palabras más utilizadas por los chilenos, y las diferencias con los dichos mexicanos.

A través de su canal de Youtube, el animador mexicano Facundo Gómez compartió unas divertidas clases hechas por su compañera Diana Bolocco.

Gómez se ha hecho conocido en Chile durante el último tiempo, debido a su participación como conductor en el reality de Mega en conjunto con MTV, ‘Resistiré’, donde tiene precisamente de compañera a Diana.

Lee también: El drástico cambio físico de los participantes de «Resistiré» tras el fin del encierro

Es en ese contexto que el mexicano ha aprendido varios chilenismos durante su estadía en nuestro país, los que decidió compartir a través de sus cuentas de Instagram y Youtube.

“He aprendido todo un nuevo vocabulario. Este video será las clases del ‘Chile-le’, vamos por la maestra”, comenta al principio del video, mientras va en busca de Bolocco.

Dentro de las palabras sobre las que conversa con Diana, se encuentran: “la raja”, “po”, “hueón”, “hueviar”, “cuático”, “brígido” y “flaite”.

Además, conversaron sobre la diferencia de significados que tienen algunas palabras que se ocupan en ambos países. Ese es el caso de «chula», por ejemplo, que en México tiene una connotación positiva, pero que es mejor evitar en Chile, según señaló la animadora.

Mira a continuación el video de los chilenismos:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...