Amor

¡Feliz día del orgasmo femenino! Descubre 6 claves para obtener aún más placer

Hoy es un día especial para nosotras las mujeres pues se celebra el Día del Orgasmo femenino ¿Te cuesta alcanzarlo? Te damos algunos consejos

Orgasmo Femenino
Getty

Hoy 8 de agosto es un día especial para nosotras las mujeres pues se celebra el Día del Orgasmo femenino ¿Te cuesta alcanzarlo? Acá te contamos algunos consejos clave para conseguir el mejor orgasmo. 

No es ninguna novedad que a las mujeres nos cuesta más que a los hombres llegar al clímax en el sexo, y es que según estudios cerca de un tercio de la población femenina experimenta un orgasmo en sus encuentros sexuales, ya sea por desconocimiento del cuerpo o porque la pareja no sabe estimular como corresponde.

Pero no te preocupes, como te decíamos, no eres la única que pasa por esto y hay múltiples formas de trabajar en ello, ya sea porque no alcanzas el orgasmo o porque quieras obtener aún más placer.

Conocer el mapa erógeno

No es bueno genitalizar el sexo. Para llegar al clímax la estimulación es clave y no hablamos solo del clítoris, sino de diversas partes del cuerpo que son erógenas. Dile a tu pareja que comience a estimularte desde el cuello o los lóbulos de las orejas, para luego seguir con lugares más acotados.

No pensar demasiado

A veces nosotras mismas podemos ser nuestras peores enemigas y presionarnos por alcanzar el orgasmo es lo peor que podemos hacer. Al pensar nos alejamos del presente, de los sentidos y el cuerpo, y los orgasmos están mucho más cerca de las sensaciones que de los pensamientos.

Lee: Tres enemigos del orgasmo femenino

Posiciones clave

Orgasmo femenino

Hay posiciones claves que puedes probar junto a tu pareja las cuales facilitan la estimulación del clítoris, y por ende, el alcance del orgasmo. ¿Cuáles? La amazona, el perrito y el trono del rey.

Lee: 5 posturas sexuales para que las mujeres logren un orgasmo

Cunnilingus

Estimular el clítoris de manera oral es clave en el jugueteo previo, eso sí, es importante que tengas una muy buena comunicación con tu pareja para guiarlo en cuanto a lo que te gusta y lo que no ¡Es fácil cometer errores!

Estimular el clítoris

Aunque ya lo venimos diciendo en los puntos anteriores, el clítororis es nuestro mejor aliado a la hora de llegar al clímax sexual. Sus más de 8.500 estimulaciones nerviosas explican por qué este es el único órgano de nuestro cuerpo diseñado exclusivamente para darnos placer.

Conocerse

Orgasmo femenino

Difícilmente podrás llegar al orgasmo con tu pareja si no sabes qué es lo que te gusta. Por eso es fundamental aprovechar el tiempo a solas para conocerse y explorar a través de la masturbación.

Así que ya lo sabes ¡A celebrar!