Amor

Placer femenino: Cómo disfrutar de la sexualidad sin importar la edad

Aprende a dejar los falsas creencias atrás. Aquí te contamos con lo que dicen las cifras de la sexualidad femenina en los adultos mayores.

Orgasmo Femenino
Getty Images.

Quedan pocos días para el Día Internacional del Orgasmo Femenino, y en la previa, seguimos informando sobre este tema tan tabú.

Hoy queremos ir más allá y entender por qué el placer femenino no tiene una edad límite para ser disfrutado. Así lo confirma la encuesta de la startup TEN, APP de citas y amistad para personas sobre los 50 años. 

En la investigación más de 4 mil mujeres adultas mayores fueron encuestadas sobre cómo viven su vida sexual. 85% de ellas asegura que aún disfruta de los orgasmos, mientras que el 95% explicó que los ha experimentado alguna vez en su vida. 

Un panorama que nos permite entender que el encuentro sexual, el placer y el orgasmo femenino, no tiene fecha de caducación. «No existe una edad para el orgasmo. Nuestra capacidad orgásmica está presente siempre, lo que puede cambiar, especialmente con el paso de los años, son nuestras preferencias. Aquello que nos hace llegar, lo que nos resulta más placentero, lo que privatizamos durante la relación sexual», asegura Paula Gónzalez Collado, coach tántrica y dueña de Dakini Shakti Chile.

Placer Femenino Sin Edad
Créditos: Getty Images.

¿Qué es lo que prefieren las mujeres en la cama?

La encuesta de TEN LOVE también reveló qué es lo que prefieren las mujeres en el encuentro sexual. El 55% de las entrevistadas confirmó que prefieren las caricias, un beso apasionado o una buena conversación. El otro 53% prefiere conocer en profundidad a la persona y el 65% tener sexo con amor. 

«Lo bueno de una etapa más adulta, sobre los 50 y 60 años, es que las mujeres saben exactamente qué les gusta y qué no. Y muchas ya están más empoderadas en decir exactamente lo que quieren o lo que no y ya no debe haber tanta performance. Priorizan otras cosas y hay más tiempo para tener sexo sin apuros», asegura la profesional. 

De hecho, los números revelaron que las mujeres sí se animan a buscar nuevas experiencias. Es así como el 60% ha tenido sexo virtual durante la tercera edad, y el 40% se anima a usar juguetes sexuales. 

Placer Femenino
Créditos: Getty Images.

Pero si en preferencias hablábamos, aún una que sobresale por las demás. Par el 62% de las mujeres encuestadas, el amor es un pilar sólido en la relación de la pareja, más importante que el sexo. 

«Sin duda que las mujeres sobre los 50 años siguen con las mismas ganas de disfrutar su sexualidad, sentir placer y por sobre todo de amar», explica Paula Herrera, cofundadora de la startup TEN.

¿Cómo celebrar el Día del Orgasmo femenino?

Lo primero es entender que el orgasmo va más allá de la penetración, y que se puede experimentar mediante diferentes formas, como la estimulación de zonas erógenas.

Para festejar, una de las grandes recomendaciones es explorar con los sentidos. Anímate a utilizar juguetes sexuales, estimuladores, geles lubricantes u otros accesorios que te permitan vivir una experiencia diferente. 

Pero por sobre todas las cosas, explora y descubre tu cuerpo. Entiende cuáles son tus gustos, cuáles son tus puntos sensibles, que son las cosas que te causan mayor placer o cómo puedes aumentar las sensaciones a través de la respiración. ¡Anímate a probar!