Conectados

Conoce la historia de la pequeña tortuga Cleopatra

¡La tortuga Cleopatra tendrá un nuevo comienzo gracias a la tecnología 3D! Esto porque se pudo reconstruir parte de su caparazón.

Cleopatra

Tristemente se han dado a conocer muchas historias tristes sobre lo que la contaminación o que la intervención del ser humano ha maltratado a la naturaleza. En este caso le tocó a Cleopatra

Pero antes de seguir te preguntarás ¿Quién es Cleopatra? Bueno la ‘Cleo’ es una joven tortuga que estaba en riesgo vital a causa de un problema óseo que adquirió luego de pasar años consumiendo una dieta basada en proteínas, siendo que es herbívora, por lo que su caparazón estaba lleno de fisuras y hendiduras.

El hecho de que su caparazón estuviera lleno de hendiduras hacía que Cleopatra fuera muy propensa a tener infecciones y por ende estaba en peligro su vida.

Fue al ver el sufrimiento de la pobre tortuga que un grupo de diseñadores de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, decidieron crear una especie de prótesis para su caparazón.

¿Cómo lo hicieron? Pues la verdad es que la respuesta es fácil de leer pero no tan fácil de realiza. Estos científicos lo hicieron con la tecnología 3D.

Para esto crearon un caparazón, el cual está elaborado con plástico derivado del maíz, lo cual hace que sea amigable con el medioambiente y con la vida silvestre.

Y fue en marzo del año 2015, que se viralizó la historia de Cleopatra y fue ahí que se creó el primer prototipo para su caparazón. El cual en ese entonces dejó satisfechos a los diseñadores, claro que después de ver cómo quedaba se dieron cuenta que en el futuro tendrían que hacer un nuevo caparazón.

El nuevo caparazón de Cleopatra

Finalmente, el tan esperado día de la tortuga Cleopatra llegó y en junio del año 2015, recibió un nuevo prototipo de caparazón impreso en 3D que se adaptó de mejor forma a su caparazón original.

Así que por esta razón ahora Cleopatra está con menos peligro de contraer enfermedades.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...