Noticias

19 personas comieron carne de tortuga marina y murieron en Madagascar

Al menos 10 adultos y 9 niños fallecieron esta semana al comer carne de tortuga marina, al parecer, el animal estaba infectado.

tortuga marina

Al menos 10 adultos y 9 niños fallecieron esta semana al comer carne de tortuga marina. Al parecer, el animal estaba infectado. Una intoxicación alimentaria fue la causa de muerte de los habitantes del país africano. Además de lo impresionante del consumo del animal marino, es que se encuentra protegido.

Más de 30 personas fueron hospitalizadas por consumir la carne de la tortuga marina, consignó la agencia de control de la seguridad alimentaria y sanitaria del país. De los 30 enfermos, lamentablemente fallecieron 10 el pasado lunes.

Personas Hospitalizadas en Madagascar

Posteriormente, al saldo de 10 muertos, se sumaron los decesos de 9 niños, los cuales murieron cada uno en su casa, luego del consumo de la carne del animal.

Cabe destacar, que las autoridades aseguran que todas las personas afectadas comieron de la misma tortuga, por lo tanto no se puede asegurar que exista un infección en todos los ejemplares de este tipo.

Se ha puesto mucho énfasis en la campaña que se ha hecho en la Gran Isla de no ingerir este animal. Las máximas autoridades de Madagascar han sido claros sobre este tema. No se recomienda de ninguna forma consumir carne de tortuga, la que además se encuentra en estado de máxima protección.

Carne de Tortugas Marinas

¿Por qué es tóxica la carne de tortuga marina?

El problema de ingerir este tipo de carne, es por que estos animales, en esta época, se alimentan de algas las cuales les producen una toxicidad en su organismo.

Las autoridades del país africano han desaconsejado de manera enfática que no se debe consumir ni la carne de tortuga marina ni tampoco la de otros 24 tipos de pescados en tiempos donde el calor abunda en la isla.

Las enfermedades que se producirían a raíz de este consumo son gastroenteritis, cólera y salmonella. Al igual, pueden producir la infección de heridas, infección de los oídos y potencialmente, causar una infección en todo el cuerpo, lo cual desencadenaría la muerte.

Persona Con Dolor De Estómago por carne de tortuga


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...