Noticias

Juegos de mesa: Te recomendamos cinco para disfrutar en familia

En la cuenta de TikTok Muy Paola Juegos, se comparten reseñas de distintos juegos de mesa donde explica cómo jugar y qué tan entretenidos son

Juegos de mesa: Te recomendamos cinco para disfrutar en familia

Durante la pandemia, recurrir a los juegos de mesa como un espacio de relajo familiar puede ser una gran idea para los fines de semana. Sobre todo ahora, luego de la última medida que anunció el el gobierno: se eliminan los permisos de tránsito durante este sábado y domingo.

Es decir, solo se podrán utilizar de lunes a viernes para las comunas que se encuentren en la Fase 1 del Plan Paso a Paso. En ese contexto, para que este fin de semana la cuarentena sea más entretenida te recomendaremos cinco juegos para disfrutar en familia.

Cabe destacar que, según un estudio de la Universidad de Edimburgo, las personas que juegan, como las cartas y los juegos de mesa, tienen más probabilidades de mantenerse mentalmente agudas en la edad adulta. Y, quienes jugaban regularmente a juegos no digitales obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria y pensamiento a los 70 años.

Juegos de mesa recomendados

En la cuenta de TikTok Muy Paola Juegos, se comparten reseñas bien didácticas de distintos juegos de mesa. Ahí además, la joven explica cómo se juegan y qué tan entretenidos son. Conoce aquí cinco juegos para divertirte:

  • Dobble

Es un juego de cartas con más de 50 símbolos, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. El objetivo es encontrar el símbolo que se repite y decirlo en voz alta. Quien logre identificar más cartas ganará la partida. Pueden jugar desde dos a ocho personas.

¿Cuarentena? Cinco juegos de mesa para disfrutar en familia
  • Timeline 

Es un juego de relleno, donde cada una de las cartas representa un evento histórico que se debe ubicar correctamente en la línea cronológica. Es un juego ideal para aprender historia, de hecho existen diferentes versiones. La tiktoker comentó que hay uno de Chile y también sobre la música. El objetivo del juego es quedarse sin cartas y, al igual que el anterior se puede jugar desde dos a ocho personas.

¿Cuarentena? Cinco juegos de mesa para disfrutar en familia
  • Fantasma Blitz 

Aquí, uno de los jugadores debe revelar la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar tomar el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el que se muestra en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben tomar rápidamente el que no se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella.

Cinco juegos de mesa para disfrutar en familia
  • Ratón valiente

Este juego es solo para dos personas. Dos clanes de ratones (el rojo y el azul) se enfrentan por el control del reino. Ambos bandos tendrán que pelear en distintas batallas, donde tendrán que elegir cómo administrar sus cartas, según número y habilidad. Quien logre ganar primero cuatro coronas ganará la partida.

¿Cuarentena? Cinco juegos de mesa para disfrutar en familia
  • Munchkin

Es un juego de cartas donde hay que combatir por obtener más tesoros y subir de nivel. Cada jugador representa un aventurero que irá explorando calabozos en el que podrás encontrar mounstruos o maldiciones. Usarás la fuerza del nivel en el que estés para enfrentarte al mounstruo. Y si ganas subirás de nivel. Los jugadores pueden ayudar o perjudicar en el combate.

Revisa aquí la explicación

@muypaolajuegosMunchkin está en español también, y en muchas versiones. Hay una de Adventure Time 👀 la quiero 🥰👌🏽 ##juegosdemesa ##munchkin♬ Star Wars Cantina Song Ragtime Piano Duet – Christina Pepper Piano


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...