Noticias

Salud mental: ¿Cómo podemos manejar el encierro en Fase 1?

Hablamos con el psicólogo Nicolás Fernández para saber como lidiar con el encierro, ahora que entraremos en cuarentena casi todos.

Salud mental: ¿Cómo podemos manejar el encierro en Fase 1?

Hablamos con el psicólogo Nicolás Fernández para saber como lidiar con el encierro, ahora que muchos entraremos a cuarentena. En estos momentos, la salud mental de todas las personas está deteriorada, la crisis sanitaria por el coronavirus nos ha afectado en gran medida.

El psicólogo clínico comunitario, Nicolás Fernández, nos habló sobre el tema y nos dio algunos tips para poder lidiar con estas sensaciones de encierro en cuarentena. «Algo que ha afectado mucho nuestra salud mental es el tema de la incertidumbre frente a la pandemia, las personas pensaron que esto no iba a durar mucho, es muy duro», comentó el experto.

Familia En Cuarentena

¿Cómo mejorar nuestra salud mental?

Para poder tranquilizar nuestra salud mental ahora que entraremos en cuarentena, Nicolás nos entregó varios consejos. «Debemos tener certezas, las certezas que más podamos en el día. El llamado es a la gente que vive el día a día y también a los que son, por ejemplo, empleadores. Quienes tienen la capacidad de dar certezas a las personas lo hagan, eso es muy necesario», explicó Nicolás.

Fernández nos contó que no es bueno para nuestra salud mirar hacia el largo plazo.«Planificar temas que escapan de nuestras manos, como viajes, no es recomendable», señaló.

Persona Planificando

Una técnica para mejorar nuestra salud mental es dedicarnos a nuestros pasatiempos.»El hobby es un momento de ocio y el ocio es el momento en el que yo me conecto conmigo, estamos en el momento de poder darnos tiempo para hacer algo que nos guste», aconsejó Fernández.

¿En qué minuto debemos consultar a un experto? El especialista nos contestó: «Cuando yo vea que ya no está en mis capacidades manejar algún problema, necesitamos ir a ver a algún especialista».

Persona En El Psicólogo

Las personas pueden encontrar apoyo en las líneas públicas que existen dispuestas por Salud Responde, el número es 600 360 7777, en la opción 1. Allí las personas pueden hablar con psicólogos para manejar estos problemas y adquirir contención emocional.

También, Nicolás comentó que entrega varios datos en su redes sociales sobre como llevar el tema de la pandemia. Puedes encontrarlo en su Instagram, @unpsiconico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...