Noticias

Con los nuevos avisos del Minsal: ¿Qué se puede hacer el fin de semana?

La mañana de este lunes, se anunciaron nuevas restricciones en todo el país por la pandemia, ¿podremos hacer algo los fines de semana?.

Cuarentena en Chile

La mañana de este lunes, se anunciaron nuevas restricciones en todo el país por la pandemia, y muchos se preguntan si podremos hacer algo los fines de semana. En el balance diario que hace el Ministerio de Salud, se dieron a conocer nuevas medidas en cuanto a la crisis sanitaria por coronavirus.

Este jueves, al menos 13 millones de chilenos estarán confinados en cuarentena total. Son muy pocas las comunas que siguen en Fase 2 o 3. De hecho, en la Región Metropolitana, tan solo 9 comunas continuarán en fase de Transición.

Cambio Plan Paso A Paso

Pero eso no fue lo que más llamó la atención, otro anuncio impactó a los chilenos. La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que ahora el fin de semana no se podrá pedir el permiso de desplazamiento general. La medida se tomó debido a las altas cifras de contagios en el país.

¿Qué se puede hacer ahora el fin de semana?

El panorama quedó así: Desde el 27 de marzo no podremos solicitar el permiso de desplazamiento general en Comisaría Virtual.

¿Podremos ir al supermercado o a la feria a comprar frutas y verduras? La respuesta es no. Todos los establecimientos como almacenes, supermercados, ferias libres y farmacias podrán funcionar pero solo con delivery, es decir con entrega a domicilio.

“Como ustedes saben hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero tanto las ferias libres como los supermercados van a poder funcionar el fin de semana solo para delivery. Lo que necesitamos es disminuir la movilidad del fin de semana”, comentó la doctora Daza.

Delivery De Comida chile

En cuanto a las ferias libres, en el último tiempo se han optimizado y han implementado los servicios de entregas a domicilio. Si el fin de semana vamos a requerir algo de estos lugares, lo mejor es que compremos durante la semana o pidamos a través de la múltiples aplicaciones que existen hoy en día en el mercado.

Finalmente, algunos permisos seguirán vigentes, tales como los de concurrencia a centros asistenciales y el de asistencia a funerales de familiares cercanos.

Permisos Comisaria Virtual


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...