Moda y Belleza

Café: El ingrediente secreto para cuidar y mantener tu piel

¡No solo para tomar! Conoce los beneficios de los granos de café en tu rostro y cuerpo, y motívate para añadirlos a tu rutina.

Café  El Ingrediente Secreto Para Cuidar Y Mantener Tu Piel

¿Cuántas fanáticas del café? Aunque forma parte del menú diario de muchas personas, esta bebida tiene sus seguidores y detractores.

Mucho se dice sobre sus beneficios, pero también sobre algunos efectos perjudiciales que puede tener sobre el sistema digestivo, circulatorio e incluso, sobre la piel.

Sin embargo, no es lo mismo ingerirla que aplicar los granos como tratamientos tópicos. Los efectos positivos que tienen algunas compresas y preparaciones van desde suavizar la piel hasta brindar una acción antioxidante.

Entre sus beneficios más famosos está la reducción de las ojeras y las bolsas en los ojos, eliminar las impurezas de tu piel, disminuir el acné, granos y espinillas. Además tiene un efecto desintoxicarte, y estimula los folículos capilares.

Efecto antienvejecimiento.

Cuando se utiliza como exfoliante, el café puede prevenir la pérdida de colágeno y con esto, evitar la aparición de las líneas de expresión. De hecho, una gran cantidad de firmas lo están incluyendo como ingrediente en productos de belleza. Los ácidos grasos que contiene previenen la degeneración celular, que provoca la flacidez cutánea y propicia la aparición de arrugas.

Acción antiinflamatoria.

Además de su acción exfoliante, cuando se aplica como tópico la cafeína contrae los vasos sanguíneos bajo la piel, lo que minimiza los procesos inflamatorios. Uno de sus usos más populares es en como principio activo en cremas o mascarillas para tratar el contorno de los ojos.

Combate la celulitis.

La acción de esta sustancia puede destruir las células grasas y minimizar la apariencia de la piel de naranja. Se pueden aplicar los granos como tratamientos exfoliantes, con la ayuda de masajes que ofrezcan un buen drenaje linfático.

Mantiene la piel suave.

El tratamiento con estos granos naturales elimina las células muertas, la resequedad y mejora notablemente el aspecto cutáneo, que puede verse afectado por factores como los cambios de temperatura, el afeitado o el uso de ropa muy ajustada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...