Moda y Belleza

Evita estos alimentos si no quieres manchar tus dientes

Si bien se sabe del café o el cigarro, hay otros alimentos que pueden ser saludables para tu organismo pero no tanto para tus dientes.

Alimentos Manchar Dientes

Cuidar nuestra dentadura es fundamental, y no solo yendo al dentista, sino que también evitando ciertas cosas en el día a día. Por ejemplo, ciertos alimentos que pueden teñir nuestra dentadura, y ojo que pueden ser alimentos saludables aquellos que le quitan el blanco a tu sonrisa. 

Por eso, aquí te dejamos un listado de los alimentos saludables que debes tener cuidado en consumir en exceso, ya que podrían teñir tus dientes.

  • Cúrcuma

Esta raíz es muy beneficiosa para nuestro organismo, aunque puede afectar al color de nuestra sonrisa. Puede demorar incluso quitar la mancha con el cepillado.

Puedes seguir consumiendo cúrcuma, pero solo que con más consciencia de lo que puede hacerle a tus dientes, si lo ingieres diariamente.

  • Betarraga: Mancha hasta los dientes

La betarraga tiñe todo, por lo que claramente puede tinturar tus dientes. Por ejemplo, si la tomas en jugo, puede ser más notorio. La idea es que si consumes la betarraga en alguna comida, puedas lavarte los dientes raídamente luego.

  • Evita las salsas por tus dientes

Ya sean las salsa de soya, de tomate, o alguna de fuerte color, no olvides que su componente principalmente es algún colorante que les produce ese color.

Trata de evitarlas o prepara las tuyas, así enfocándote incluso en cuidar tus dientes y comer más sano.

  • Limón

Conocido enemigo de la dentadura, ante sus altos niveles de ácido, desgasta el esmalte de los dientes y deja ver el tejido amarillo que se encuentra debajo.

Aunque quieras cepillarlos, eso no hará bien alguno porque tus dientes estarán sensibles y empeorarán con la fricción. Es mejor evitar consumirlo constantemente o al menos cuando te hagas un blanqueamiento.

dientes mancha alimentos
  • Jugo de arándano

El tono azulado es sumamente manchador y puede oscurecer tu sonrisa, al igual que los jugos de mora o frutos rojos, lo mejor es evitar tomarlo directamente desde el vaso y usar una bombilla de metal que vaya directo a tu boca.

  • Los otros enemigos de dientes blancos

No hace mal recordar que las sustancias que más manchan los dientes son el café, el té, el vino tinto, el refresco y los cigarros. Así que siempre es mejor evitarlos después de un blanqueamiento o una renovación de resina de tus dientes.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...