Abrazados

Asfixia por inmersión ¿Qué hacer frente a esta situación?

Hay algunos temas que durante las vacaciones de verano toman más importancia, una de ellas es la asfixia por inmersión ¿Qué hacer en estos casos?

La asfixia por inmersión es uno de los temas que está muy presente en nuestro país, especialmente durante esta época. Esto sucede cuando una persona se ahoga en agua.

asfixia

Y mucha atención porque en Chile esta es la primera causa de muerte en niños y por lo mismo es muy importante que sepas que hacer frente a estos casos.Las principales asfixias por inmersión, ocurren en piscinas de casa, seguidas de piscinas públicas, tinas de baño, tranques y el mar.

¿Qué hacer entonces?

En primer lugar, los expertos recomiendan mantener la calma y pedir ayuda. Luego se debe sacar al afectado del agua y dejarlo en un lugar plano y duro, sin sacarle la ropa mojada, ya que el frío ayuda en estos casos.

Lee: ¿Cómo educar a tus hijos sin gritar? Te contamos algunos consejos

Luego de que lo tengas en esta posición, saca el agua de sus pulmones o estómago.  En el caso de que la persona esté consciente, se recomienda ponerla de lado ya que esta posición ayuda a evitar que el tema empeore.

Si por el contrarios, la persona no está consciente, hay que comenzar con las maniobras de reanimación básicas, hasta que llegue el personal de rescate.

asfixia


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...