Abrazados

¿Cómo educar a tus hijos sin gritar? Te contamos algunos consejos

Las peleas entre padres e hijos son casi inevitable durante la crianza, sin embargo, es mejor evitar los gritos en estas situaciones ¿Qué hacer?

En FMDOS sabemos que la crianza de los hijos no es una tarea fácil. Es por lo mismo que hoy te queremos contar algunos consejos que entregan los expertos para educar a los niños sin tener que recurrir a los gritos.

En primer lugar se recomienda tener empatía. La idea es que aprendas a ponerte en el lugar de tus hijos y pensar cómo se sentirían y uno de sus papás le grita por alguna razón.

También se recomienda dar el ejemplo. Debes siempre tener claro que tus hijos siempre te van a tomar como ejemplo, principalmente en sus primeros años. Es por lo mismo que es mejor que no hagas lo que no quieres que hagan ellos.

Lee: ¡Participa por un pack de libros de la saga «Lulú» junto a #Abrazados!

Otra recomendación es conocer y saber comprender tus emociones adultas. Es normal sentir pena, rabia, felicidad, etc. Lo importante es saber canalizarlas y saber llevarlas a un buen lugar y momento con tus niños.

La importancia de saber pedir perdón si gritas

Es importante que antes de gritar o estallar, reflexiones sobre lo que está pasando. Tómate unos minutos para pensar en la situación, respirar y así poder elegir la mejor decisión tanto para ti como para tu hijo.

Y finalmente es importante que sepas que si ya gritaste, sepas pedir perdón. Que converses con tus hijos sobre lo que pasó y sepan solucionarlo en conjunto, para que la situación no se repita y ambos aprendan de lo que acaba de pasar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...