Abrazados

Adolescentes y cuarentena ¿Qué recomendaciones dan los expertos?

Al igual que los niños, los adolescentes se han visto muy afectados por el tema de la cuarentena ¿Qué hacer al respecto como papás?

Luciana Melio |

Sabemos que no es fácil, porque los adolescentes durante esta etapa pasan por un momento de descubrirse a sí mismos y pasan por distintos cambios de ánimo ¿Qué recomiendan los expertos?

En primer lugar, es importante la flexibilidad y también considerar siempre el momento que estamos pasando y que no es fácil para nadie.

Lee: Recomendaciones de libros para leer junto a tus hijos

Otra recomendación es hacer rutinas e incluir a tus hijos adolescentes en ellas. Aquí es importante que les des responsabilidades y se sienta parte de la familia.

Conversa con tus hijos adolescentes 

En este proceso de cuarentena, también es bueno que crees momentos para compartir y pasar tiempo de calidad. Ya sea, viendo una serie o película juntos, conversando, etc. Aprovecha que ahora están en la casa y pueden organizar mejor sus tiempos.

También, los expertos recomiendan conversar y compartir los sentimientos. Cuéntales cómo te sientes y también pregúntales qué piensan y sientes ellos con todo esto. Y, por último, evita el control y darle sermones. Este momento es para hablar y compartir con tus hijos adolescentes y no para retarlos por lo que hacen o dejan de hacer.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil