Abrazados

10 consejos para enfrentar la cuarentena con los niños

¿Qué hacer durante la cuarentena con los niños? Aquí te entregamos 10 consejos que entregan los expertos sobre este tema.


Ya va una semana y media desde que se anunció la suspensión de clases debido al Coronavirus. Esto ha provocado que los niños no puedan salir de sus casas durante todo este período ¿Qué recomiendan hacer los expertos durante este tiempo? Aquí te lo contamos. 

Estar en la casa no siempre es fácil ni para los niños, ni para los papás. Menos cuando está prohibido salir de ella para así evitar posibles contagios de este virus que ha afectado a miles de personas en el mundo.

Es por lo mismo, que se han viralizado juegos, actividades y sitios web para que los niños no se aburran en este período. Dentro de este mismo concepto, un grupo de expertos, realizaron los «10 mandamientos de la cuarentena para los niños».

¿Cuáles son estos consejos?

En primer lugar, están las rutinas. Es importante mantener la rutina diaria, algunos horarios y hacer las diferencias con el fin de semana.

En segundo lugar, están las tareas de la casa. Ya sea barrer, hacer la cama, ordenar el closet o poner la mesa son beneficiosas para los niños durante la cuarentena.

Otro mandamiento que proponen los expertos es el ejercicio físico. Una rutina diaria hará que tu hijo se sienta mucho mejor en casa.

La alimentación es otro de los mandamientos que entregan los expertos y que es importante que sea equilibrada, con frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos y proteínas.

La música es otro de los mandamientos que están en esta lista, ya que los especialistas señalan que escuchar música o cantar y bailar también es positivo para los niños.

También los expertos recomiendan dibujar o pintar.Con esto los niños no solo se distraerán de lo que está pasando, sino que también desarrollar su imaginación.

El sexto consejo, es leer. Ya sea un libro, una revista, un cómic, o lo que tu hijo prefiera. En el caso de no saber leer, se puede cambiar la opción por leerle un cuento o libro.

La relajación también es importante durante este tiempo para los niños. Ya sea con un baño relajante o con ejercicios de respiración.

También recomiendan compartir de distintos momentos y disfrutar del tiempo de ocio que hay disponible. Jugar algún juego de mesa o hacer manualidades son una buena opción.

Por último, se recomienda explicar en palabras sencillas qué es lo que está pasando con el Coronavirus y la importancia de higiene para estos días. De hecho, han surgido libros que son útiles para esto. 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto