Música

Shakira habló del disco: «Pensé que el álbum estaba terminado, pero…»

La cantante colombiana prometió una nueva producción discográfica para este 2022, pero varias cosas han pasado.

Shakira
Instagram: @shakira

Shakira tiene a sus fanáticos más que expectantes por música nueva, especialmente luego que este año regresara a las listas con Te Felicito, tema que cuenta con la colaboración de Rauw Alejandro.

De hecho, Te Felicito le hizo merecedora esta semana de una nominación al Latin Grammy 2022. Se trata del abreboca de un álbum nuevo de Shakira que promete venir cargado de letras muy potentes.

En una entrevista reciente con la revista ELLE, Shakira contó que «ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal«.

Este año, la artista atraviesa lo que ella misma definió como «la etapa más oscura de mi vida», en medio de su polémica separación con Gerard Piqué. Con él, estuvo por casi 12 años, relación de la que nacieron sus dos hijos, Sasha y Milán.

Por todo esto, se espera que el nuevo álbum de Shakira plasme con notas musicales la montaña rusa de emociones que ha transitado este año. Y se supone que ese disco está por salir, pero algo pasó.

¿Por qué todavía no sale el álbum de Shakira?

Este viernes, Shakira acudió a su cuenta oficial de Instagram -plataforma donde ya suma más de 76 millones de seguidores- para hablar del próximo álbum. Allí, publicó esta foto, misma de la sesión de ELLE:

Shakira
Instagram: @shakira

«Pensé que el álbum estaba terminado. Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música«, reveló Shakira ante sus fanáticos.

En esa línea, sumó en la publicación que «en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas».

Lee también: Shakira sobre Piqué: «Pausé mi carrera para apoyarlo»