Espectáculos

Shakira sobre Piqué: «Pausé mi carrera para apoyarlo»

La artista colombiana brindó una dura entrevista donde se sinceró sobre su separación y el complejo momento familiar que vive.

Shakira
Getty Images

La cantante colombiana Shakira se pronunció públicamente por primera vez sobre su separación de Gerard Piqué. Asimismo, reveló cómo le ha afectado esto a su familia, incluyendo -principalemente- a sus dos hijos, Sasha y Milán.

Shakira habló en exclusiva con la revista ELLE y confesó sentir que se encuentra «en la etapa más oscura de mi vida». También, reveló que la música ha sido luz para ella durante este complejo año.

De hecho, acaba de recibir una nominación a los Grammy Latinos por su canción Te Felicito. Allí, contó con la colaboración de Rauw Alejandro, en lo que fue su regreso musical.

No obstante, Shakira admitió que -en el pasado- dejó su carrera musical «en segundo plano» para mudarse a España y apoyar a Piqué en su trayectoria deportiva.

El duro momento de Shakira

Sobre su separación con Piqué, Shakira partió en diálogo con ELLE: «Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil».

En ese contexto, explicó lo complicado que ha sido para sus hijos toda la situación: «He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta«.

«A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida«, lamentó.

Por esto también añadió: «Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex parejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos».

Carrera en pausa: «Fue un acto de amor»

Sobre Piqué y los sacrificios que hizo por él, Shakira dijo: «Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor».

También, le preguntaron si Te Felicito está dedicada a Piqué, una de las especulaciones más fuertes de este año. «Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal», contestó.

Lee también: Shakira celebró nominación al Grammy Latino 2022