Espectáculos

Juicio a Shakira: la cantante reiteró que ya pagó todo

La artista colombiana hizo refrerencia a su polémica situación judicial en españa, en una exclusiva entrevista.

Shakira
Instagram: @shakira

Sin duda, el 2022 ha sido el año más difícil de Shakira, no solo por atravesar una polémica separación con Gerard Piqué con quien tiene dos hijos, sino que enfrenta a la justicia de España por supuesto fraude fiscal.

El pasado 29 de julio, el Ministerio Público de España presentó la acusación formal contra Shakira por supuesto fraude fiscal.

Luego que la Audiencia de Barcelona avalara que Shakira debe ir a juicio, la Fiscalía pidió ocho años de cárcel para la cantante colombiana.

En mayo pasado, trascendió que Shakira arriesgaba ir a juicio por supuesto fraude fiscal en España. La suma que podría llevar a Shakira a la cárcel es de al menos 14.5 millones de euros.

Esto, porque la cantante habría simulado no residir en el país europeo para evadir impuestos mientras generaba ingresos. También, es señalada de ocultar ingresos con un entramado de paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014.

Por esto, la defensa de la cantante de Te Felicito presentó un recurso que fue rechazado en semanas pasadas por la Audiencia de la ciudad de Barcelona. De hecho, Shakira irá a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública.

Los abogados defensores de la artistas han reiterado que Shakira ya pagó 14.5 millones de euros a Hacienda, sumados a otros tres millones por intereses.

Sobre esto, quien se pronunció ahora fue la misma cantante de Te Felicito. Lo hizo en una entrevista exclusiva concedida a la revista ELLE.

¿Qué dijo Shakira sobre su posible juicio por presunto fraude fiscal?

En esta entrevista, Shakira habló de todo, aunque especialmente de los duros meses que ha transitado con su polémica separación. No obstante, en la revista no dudaron en preguntarle sobre el proceso judicial en su contra.

«Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada», reiteró Shakira en consonancia con lo dicho por sus abogados defensores en semanas pasadas.

Lee también: Shakira celebró nominación al Grammy Latino 2022