Música

¡Paren todo! Coldplay estrenó su nueva canción «Higher Power»

Coldplay sorprendió a todos sus seguidores desde el espacio junto con aliens estrenado el primer sencillo de su noveno álbum "Higher Power".

¡Paren todo! Coldplay estrenó su nueva canción "Higher Power"

La noche de este jueves 06 de mayo, Coldplay estrenó su nueva canción, «Higher Power» de una manera muy particular. Y es que Chris Martin y sus compañeros aparecen nada más, ni nada menos que en el espacio. Respecto a lo anterior, la banda solicitó la ayuda del astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet para lanzar su nueva canción al mundo desde la Estación Espacial Internacional.

Pero eso no fue todo, porque antes del estreno de «Higher Power», los miembros de la banda, incluidos también Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion, se unieron al astronauta, que se encuentra actualmente a bordo de la ISS, para un video chat en vivo.

¡La nueva canción de Coldplay llega al espacio!

En el video en vivo, el líder de la banda, Chris le dijo al astronauta: «Te enviamos algo de música porque en este momento no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que pensamos que solo tocaríamos para ti».

Y, además agregó que cree que «es más seguro» para los humanos descubrir la vida en diferentes planetas porque están demasiado asustados para mirar la vida en la Tierra. «Realmente es una gran alegoría», y explicó que «la canción trata de tratar de encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, la persona que puede hacer cosas increíbles». 

Cabe destacar que la nueva canción se estrenó junto a un video musical, donde los miembros de la banda tocan con trajes coloridos frente a los contenedores de envío, mientras que bailarines de hologramas alienígenas actúan a su alrededor.

Mira el video aquí: 

«Higher Power» es la primera muestra del noveno álbum de Coldplay que aún no tiene título. Sin embargo, la banda ha estado anunciando a través de una campaña viral mundial con el pretexto de AlienRadio. Hay que recordar que la banda abrirá los premios BRIT el 11 de mayo con una actuación espectacular de la nueva canción que estrenó, la cual está grabada desde una plataforma en el río Támesis.

Un mundo visual para vivir esta nueva canción

En entrevista con Los 40, Guy Berryman y Will Champion conversaron sobre la creación de esta canción y lo que significó todo el proceso de creación en medio de lo que ha sido el último año.

Y, en ese contexto, Will explicó que «creo que la canción probablemente comenzó un poco antes de que la pandemia se apoderara de las noticias y nuestra vida diaria, pero creo que quizás comenzó a tomar un poco más de significado y resonancia por el año que todos están teniendo».

En ese contexto revelaron que les fue muy difícil juntarse para concretar este nuevo proyecto, sin embargo lograron grabar en Alemania y Suecia.

Pero eso no es todo, porque Coldplay quiere tener un nuevo concepto que por ahora solo se concreta con un sitio web y diseños gráficos bien dispersos. En ese contexto, Guy expresó que «hay tanta música allá afuera, hay mucha comunicación en los canales de noticias y en las redes sociales…Creo que nos gustaba la idea de presentar este mundo visual para que la música viviera ahí, y ahora creamos este tipo de ‘alien radio’ para que las cosas vivieran también». 

Revisa la entrevista de los 40 completa: