Música

Olivia Rodrigo cuenta su versión de los hechos tras la polémica de ‘Good 4 U’

La cantante fue entrevistada por la revista Teen Vogue donde habló sobre la composición de sus canciones y una de sus polémicas.

Olivia Rodrigo Good 4 U
GettyImages

En una entrevista con Teen Vogue, la cantante adolescente se sinceró sobre los créditos de la composición de su famosa canción Good 4 U. Recordemos que la cantante atribuyó en los créditos a Hayley Williams de Paramore, luego de la similitud de la canción de Rodrigo con Misery Business, pero los equipos de ambas habían estado hablando mucho antes de que saliera la canción. 

Sobre este tema, Olivia Rodrigo dijo que pensó mucho sobre lo que ocurrió con Good 4 U y explicó que la interpolación musical es cuando se graba parte de una canción creada por otra persona y se usa de una manera nueva. Son muy comunes en la música, dice la cantante. 

Además, recalcó que es decepcionante ver a la gente sacar las cosas de contexto y desacreditar el trabajo de cualquier joven. “Pero al final del día, estoy realmente orgullosa y feliz de decir que mi trabajo es ser compositora. Toda la música está inspirada en los demás. Obviamente, escribo todas mis letras desde mi corazón y mi vida primero”, mencionó en Teen Vogue. 

Olivia Rodrigo Good 4 U (1)
GettyImages

Esta entrevista tiene una mirada más personal hacia la vida de la cantante, mencionando temas como el crecimiento, la composición y la presión que siente de hacer las cosas bien.

Olivia Rodrigo y la presión de ser cantante

La artista explicó que, “cuando estás en la industria, te tratan como a un niño, pero se espera que actúes como un adulto. Es un pensamiento realmente aterrador, pensar que no se me permite cometer ningún error, porque creo que así es como creces como persona. No soy diferente a cualquier otro joven de 18 años. Definitivamente voy a cometer muchos errores en mi vida y probablemente también en mi carrera”. 

Sobre la polémica conversación sobre los derechos de autor en la industria de la música, como lo que ocurrió con Good 4 U, Olivia Rodrigo se refirió al tema como complicado, ya que el lado comercial de la música aún le cuesta, pero escribir canciones sobre cómo se siente siempre le ha sido fácil y divertido. 

También mencionó que todos y cada uno de los artistas se inspiran en alguien que les procedió. “Nada en la música es nuevo. Hay cuatro acordes en cada canción. Esa es la parte divertida, intentar hacerla tuya «.

Leer más: ¿Cómo se hizo famosa Olivia Rodrigo? Los datos que no conocías