Música

¿Cómo se hizo famosa Olivia Rodrigo? Los datos que no conocías

La cantante de Drivers License, Olivia Rodrigo, sigue conquistando el mundo. Aquí te contamos cómo comenzó su carrera en Disney.

Como Se Hizo Famosa Olivia Rodrigo
Getty Images.

Olivia Rodrigo es el fenómeno del momento y nadie lo puede negar. La cantante y actriz logró conquistar con su primer álbum ‘Sour’, y cada una de sus canciones se ha vuelto viral. 

Su rostro comenzó a ser identificado tras participar en la serie High School Musical. Pero la fama llegó realmente cuando estrenó ‘Drivers License’, logrando ser una de las canciones más escuchadas de Spotify.

Fue así como el lanzamiento oficial de la carrera de Olivia Rodrigo se hizo realidad, y todo con 18 años recién cumplidos.

Pero, ¿cómo se hizo famosa Olivia Rodrigo? ¿En qué series ha actuado?

¡Aquí te contamos todo de ella!

  1. La cantante nació el 20 de febrero del 2003 y recién tiene 18 años. ¡Una joven!
  1. Olivia Rodrigo se hizo famosa por su papel en High School Musical: The Musical: The Series. Pero no partió ahí, su carrera inició con el sitcom Bizaardvark en 2016.
Bizaardvark Olivia Rodrigo
Créditos: Disney.
  1. Es tan seca en la música, que Olivia Rodrigo escribió la canción ‘All I Want’ que apareció en la serie High School Musical. Fue ahí cuando comenzó poco a poco su despegue.

  1. Si bien está enfocada en seguir con su música, la cantante y actriz tiene un contrato con Disney que cumplir. De hecho, deberá protagonizar la temporada 3 de High School Musical.
  1. La exitosa canción ‘Driver License’ la escribió junto a Daniel Nigro. Pero Olivia Rodrigo se basó sobre su relación con su co-estrella Joshua Bassett. De hecho, esta se basa en el sufrimiento luego de que su ex pareja la dejara por otra chica. 

Tal fue su éxito, que Olivia Rodrigo debutó en el número 1 en Estados Unidos con ‘Driver License’. 

  1. Si bien primero tenía intención de lanzar un EP, debido al éxito de sus canciones, la cantante se atrevió a lanzar un álbum entero llamado ‘Sour’. Actualmente encuentras su video-concierto en YouTube. 
  2. La primera presentación oficial de Olivia Rodrigo fue en los premios BRITS 2021, donde interpretó ‘Driver License’. Este también fue el primer viaje internacional de la cantante en Londres y Reino Unido.

¿Te gusta Olivia Rodrigo?