Música

Olivia Rodrigo da créditos a Paramore tras supuesto plagio

Después del rumor de que Olivia Rodrigo había plagiado "Misery Business" de Paramore, se reveló que la cantante llegó a un acuerdo.

Olivia Rodrigo Y Paramore
Instagram @oliviarodrigo / @paramore

En las últimas horas el nombre de Olivia Rodrigo y el de la banda Paramore se volvieron tendencia en Twitter.

Esto después de que surgiera el rumor que la cantante Olivia Rodrigo había plagiado la canción “Misery Business” de la agrupación liderada por Hayley Williams. Además, se dijo que supuestamente la banda había demandado a Olivia

Luego de la polémica surgida en redes sociales tras las comparaciones de los temas “Good 4 you” de Olivia Rodrigo y “Misery Business” de Paramore, las cosas parecen tener una explicación y que dicha demanda contra Rodrigo, nunca existió. 

Olivia Rodrigo da créditos a Paramore

De acuerdo con Variety, Olivia Rodrigo y sus representantes han agregado a los créditos de “Good 4 You” a Hayley Williams, vocalista de Paramore, y a Josh Farro, ex guitarrista de la banda, como coautores del éxito de Olivia, esto debido a que los músicos son los autores de “Misery Business”.  

El medio menciona que una fuente cercana les reveló que el crédito dado a Williams y Farro es una interpolación, que significa tomar un elemento o melodía de una canción previamente grabada e incorporarla a una nueva. 

En cuanto a la supuesta demanda contra Olivia Rodrigo, Variety señala que nunca existió, ya que tanto la joven como Paramore estuvieron en contacto antes de que se lanzara “Good 4 you” y por lo tanto llegaron a un acuerdo. 

Hasta el momento se sabe que Hayley Williams y Josh Farro ya aparecen en los créditos de la canción en la base de datos de ASCAP Repertory, sin embargo, en plataformas de streaming como Spotify aún los músicos no están como coautores

Paramore logró un gran éxito tras lanzar su tema “Misery Business”, la que fue publicada en su segundo disco titulado “Riot!” en el 2007. Se sabe que la banda originaria de Nashville, Estados Unidos, anunció en el 2018 que ya no volverían a interpretar esta canción en sus conciertos. 

Por otra parte, Olivia Rodrigo comenzó su carrera como actriz y participó en algunas producciones de Disney, pero fue en mayo de este año que empezó su carrera como solista y publicó su disco “Sour”.

Lee también: Olivia Rodrigo sorprende con nuevo videoclip: ”Brutal”