Música

¡En exclusiva! Mon Laferte en FMDOS: «1940 Carmen es un disco que me salvó»

Conversamos en exclusiva con la cantante Mon Laferte, quien nos contó sobre su embarazo y una posible gira en Latinoamérica.

Mon Laferte 1940 Carmen
@monlaferte

¡En exclusiva para FMDOS y tras el reciente estreno de «1940 Carmen», pudimos conversar con Mon Laferte sobre este nuevo lanzamiento y su proceso de creación mientras está embarazada.

El pasado 28 de octubre, la cantante chilena lanzó su nuevo disco con una mirada mucho más personal. Por lo que le preguntamos sobre la grabación y nos contó que antes de empezar a escribir las canciones, estaba pasando por situaciones complejas, lo que le generó mucha ansiedad.

«La música para mí siempre ha sido como mi salvadora entonces tenía tanta ansiedad y las hormonas que me estaban volviendo loca. Por eso, me puse a hacer música como para pensar en otra cosa. Este es un disco de supervivencia que me salvó». 

Mon Laferte señaló que se llama «1940 Carmen» por la dirección de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se estaba hospedando.  «Ahí todavía no sabia que estaba embarazada, solo tenia las ganas y después ya a mitad del camino me embaracé, por lo que fue lindo terminar el álbum sabiéndolo», dijo.

Mon Laferte 1940 Carmen 1
@monlaferte

También, la cantante nos contó sobre cómo ha sido la conexión de estar embarazada con la música. Dijo que la afectó completamente y sobre todo al principio, ya que no se sentía bien.

Pero a pesar de eso tenía las ganas de escribirlo para distraerse, «ahora que cambió todo el panorama o sea que ya estoy embarazada y me subí al escenario fue una cosa super linda.  Poder disfrutar el embarazo ya más tranquila y cantando con el público con este nuevo cuerpo que tengo es súper bello», mencionó la cantante. 

Mon Laferte y su reconocimiento en premios

Mon está nominada en cuatro categorías de los premios Latin Grammys y a dos en los premios Musa, por lo que la artista dijo que se siente muy honrada.

Cada vez que hay un reconocimiento en Chile, su «corazoncito» explota de felicidad y la pone muy feliz no solo por ella, sino que por todo el equipo que hay detrás.

Mon Laferte 1940 Carmen 2
@monlaferte

Mon Laferte estuvo un mes y medio de gira y realizó 27 conciertos por lo que se refirió a su proceso de embarazo y que ahora tiene que estar mucho más tranquila. «Soy muy inquieta y tengo un disco nuevo, pero también de pronto el miedo me dice ‘no puedes hacer tantas cosas’ porque me canso más con la pancita«, reveló. 

También, aprovechamos de preguntarle si tiene pensado venir a Chile. Pero, explicó que: «Yo creo que a Sudamérica todavía no, hasta el próximo año, hasta que nazca el bebé yo creo. Porque además, los últimos meses no me dejan subirme a un avión de tantas horas».

Para finalizar, nos dijo que lo único que espera es que su bebé esté bien. También nos contó que ya sabe el sexo e incluso tiene el nombre. Obviamente le preguntamos si lo podría decir, pero entre risas dijo que «todavía no».

La artista se despidió con un cariñoso saludos para todos los amigos de nuestra radio. «Hola aquí Mon Laferte quiero mandarle un besito a toda mi gente de FMDOS», finalizó. 

Leer más: Gwen Stefani y Ana Torroja felicitan a Mon Laferte por su embarazo