Espectáculos

Mon Laferte confesó que fue víctima de abuso en su infancia

Mon Laferte habló de su nuevo disco y el tema Crying Diamond, donde relata un abuso del que confiesa fue víctima a los 13 años.

Mon Laferte
@monlaferte

La cantante chilena Mon Laferte se encuentra actualmente en la promoción de su nuevo álbum, 1940 Carmen, un trabajo discográfico prácticamente autobiográfico donde relata duras vivencias, como un abuso que vivió en su infancia, hecho que acaba de confesarle al mundo.

Así lo contó Mon Laferte en diálogo con La Tercera, donde habló de su nuevo álbum que en esta oportunidad incluye por primera vez canciones en inglés.

El abuso del que fue víctima Mon Laferte está relatado en su nuevo álbum

Una de las canciones del nuevo disco de Mon Laferte se titula Crying Diamond. El tema cuenta la historia de una niña de 13 años que sufrió el abuso sexual de un hombre de 40:

«Usa vestidos de mal gusto y sueña con ser una cantante famosa, pero apenas tiene para comer», dice traducida Crying Diamond en la primera estrofa. «Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre», continúa.

Mon Laferte dijo a La Tercera: «No, no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales».

Sobre el abuso del que fue víctima, relató: «Este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia. No me habría atrevido a abordarlo yo creo si no hubiese estado en hormonas».

También reveló que las personas más cercanas a ella sabían lo ocurrido, pero que con esto, ha recibido muchos mensajes de apoyo de sus seguidores. Así ha ocurrido, pese a que no todo el mundo sabía de si se trataba -o no- de una experiencia personal.

Esto y otros elementos presentes, convierten al disco de Mon Laferte en su trabajo personal, una apuesta musical donde desnuda sus peores momentos.

Lee también: Grammy Latinos 2021: Mon Laferte se presentará en la ceremonia