Música

Carlos Rivera reveló detalles sobre su nuevo disco: «Es el proyecto más importante de mi carrera»

¡Que emoción! Este viernes 28 de mayo Carlos Rivera estrenará al fin su nuevo disco en el cual decidió homenajear a distintas "Leyendas".

Carlos Rivera sobre "Leyendas": "Es el proyecto mas importante de mi carrera"

¡Morimos de la emoción! Este viernes 28 de mayo, el cantante mexicano Carlos Rivera lanzó su nuevo disco «Leyendas, vol.1», del cual a través de una conferencia de prensa dio detalles.

Se trata de un proyecto que el mismo define como «el proyecto más importante de mi carrera». Esto porque para el son «leyendas sobre las leyendas. Y, que hayan aceptado cantar conmigo un álbum es un regalo para el corazón».

Carlos Rivera sobre "Leyendas": "Es el proyecto mas importante de mi carrera"

Proceso de disco

Cabe destacar que este proyecto se comenzó a producir antes de la pandemia. Y es que el nuevo disco del cantante se trata de diferentes duetos en donde él canta junto a artistas que considera leyendas de la música. Sin embargo, explicó que el proceso de este «fue un reto y un desafío absoluto». Esto ya que debía lograr juntar a todas estas leyendas.

Respecto a lo anterior, la pandemia fue la que complicó mucho más las cosas. Aún así, Carlos Rivera expresó que «para mi fue una alegría cuando cada artista confirmaba su participación». Ya que, él agradece un montón que «aceptaran cantar conmigo». 

Para poder grabar cada canción, el artista viajó a diferentes países para poder grabarlas. Según indicó, solo con dos leyendas no pudo juntarse para grabar, debido a las restricciones de cada país por el Covid-19. Se trata de Roberto Carlos, con quien grabó a la distancia «Un millón de amigos» y Omara Portuondo.

Por otro lado, tendrá duetos con cantantes que ya no están, pero que el colaboró en algunos de sus discos. Se trata del cantante José José, donde «llegué a cantar para uno de sus discos». También cuenta con la colaboración de Juan Gabriel y Camilo Sesto, ya que años atrás Carlos Rivera les colaboró.

Carlos Rivera sobre "Leyendas": "Es el proyecto mas importante de mi carrera"

Cabe destacar que también, pudo hacer un homenaje en vida Armando Manzanero. De hecho fue el primer artista que aceptó grabar el disco de «Leyendas». Además grabó presencialmente junto a José Luis Perales, José Luis «El Puma» Rodríguez, Raphael, Franco de Vita y con Gloria Estefan. 

La importancia de unir generaciones

Respecto a su nuevo disco indicó que trata de juntar a varias generaciones en una. «Me imagino que este álbum podría escucharse en familia. Es un punto de encuentro, poder llevar a todos estos artistas que llevamos todos en el ADN y llevarlo con mi música», explicó.

Lo que intenta además con su nuevo disco es celebrar la música de cada leyenda, su vida y su historia. «Para mi han aportado algo o han influenciado. Ellos son mis héroes musicales y por eso es que hoy los homenajeo», señaló.

Sostuvo que los artistas deben ponerlos en el lugar que se merecen cuando están vivos, no cuando mueren. Es por eso que usa su carrera para hacer este lindo homenaje.

Gira por España

Pero eso no es todo, porque el cantante viajará a España para promocionar su nuevo disco y además comenzará a hacer conciertos presenciales en dicho país. «La gira comienza en julio y son 12 ciudades donde voy a cantar», expresó.

Por otro lado, esta será una instancia donde celebrará 10 años de haber llegado a ese país. Respecto a más conciertos, confesó que en México «todavía no nos atrevemos a programar conciertos porque es todo muy incierto. En cuanto se vea un poco mas claro el panorama podremos programar algo».

Hay que recordar que el disco «Leyendas, vol.1» se estrenará este viernes 28 de mayo, y previo a eso, el jueves 27 estrenará su tercer adelanto, junto a Armando Manzanero. 

Carlos Rivera sobre "Leyendas": "Es el proyecto mas importante de mi carrera"

Revisa los adelantos del disco

  • Agárrense de las manos con José Luis Rodríguez

  • Un velero llamado libertad con José Luis Perales