Mujeres FMDOS

¿Cómo encontrar un trabajo ideal que te haga feliz?

Si te has sentido frustrada laboralmente, te contamos las claves para acabar con ese sentimiento e identificar tu trabajo ideal.

Catalina Ibáñez Medina |

Trabajo Ideal

Créditos: Pexels.

Si te has sentido frustrada porque no tienes un trabajo ideal y no sabes qué hacer para poder tener más motivación durante los días de semana. En FMDOS te queremos dar una mano, para que puedas identificar si tu trabajo es para ti, y si es que no, qué puedes hacer. 

El primer paso para saber si estás en un trabajo ideal, es estar atenta a percibir si te hace feliz. La psicóloga y máster en coaching y liderazgo personal, Paulina Farías, reveló consejos en Voy Contigo para identificar la felicidad laboral.

“Cuando somos felices en nuestro trabajo sentimos ganas de ir a trabajar, lo pasamos bien, el tiempo se nos pasa volando, nos sentimos eficientes y somos innovadores”, y a pesar del estrés se siente gratificación, afirmó. 

Créditos: Pexels.

Además, hizo la distinción entre vocación y profesión. La primera, “es el llamado interior para hacer algo que está relacionado con lo que nos gusta, con nuestro sentido de vida. La cual no siempre coincide con la profesión”. 

Mientras que la segunda, “es la actividad que realizo, la ocupación, el oficio o la carrera que estudié. Que a veces coincide con la vocación y en esos casos es fantástico, pero a veces no y cuando no lo hace ahí tenemos que poner más atención”.

Créditos: Pexels.

Paulina Farías señaló que cuando una persona trabaja en un hemisferio que no es acorde con sus fortalezas, desencadena frustración y cansancio.

¿Qué se puede hacer en caso que tu trabajo no te haga feliz?

Sabemos que muchas veces no hay tantas opciones en el ámbito laboral, y para sobrevivir se hace difícil buscar un trabajo ideal.

La psicóloga recomendó que en esos casos, cuando la profesión no coincide con la vocación es importante seguir dos sencillos pasos.

Primero, es importante identificar qué cosas te hacen feliz, estar con energía y entusiasmo, y a la vez, te sientes buena y fluyes al desarrollarla.

Segundo, cuando hayas identificado eso, dedicar semanalmente tiempo para realizar esa actividad acorde a tu talento innato y fortalezas. 

La experta mencionó que está comprobado que “cuando trabajamos desde nuestras fortalezas aumenta tu motivación. Tienes mucha más facilidad para definir tus prioridades, epicentrar tu energía, tu tiempo, por lo tanto cometer menos errores. Eso hace que tengas un mejor nivel de desempeño, un mejor rendimiento y al mismo tiempo previene el estrés y la depresión”.

¿Cómo encontrar el trabajo ideal?

Paulina Farías reveló que es primordial tener claro cuál es la calidad de vida que quieres tener. Al buscar trabajo, es importante conectar con eso, y negociar según las necesidades personales. 

Lo anterior, permitirá que no solo encuentres un trabajo ideal, sino que además podrás estar más conectada contigo, tus talentos y lo que te gusta hacer. “Así que a conectar con el wifi interior”, concluyó la coaching.

Lee también: 5 ideas de snacks saludables para el regreso a la rutina.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil