Vida sana

5 ideas de snacks saludables para el regreso a la rutina

¿No sabes qué llevar de colación? Acá te entregamos las mejores ideas para cuidar tu alimentación durante el regreso al trabajo.

Snacks Saludables
Getty Images.

Para muchos las vacaciones recién han terminado, y el regreso a la rutina provoca volver a organizar los días entre el almuerzo y las colaciones. 

Con el fin de simplificar tu vida, queremos recomendarte 5 ideas de snacks saludables.

Frutos secos

Son parte de la alimentación más completa y una excelente opción como snack de media tarde. Es ideal que para su consumo no estén fritos o estén recubiertos por otros alimentos como miel o sal. 

Prefiere las almendras, avellanas y nueces, ya que son las que más aportan energía. Aunque ojo, es muy importante respetar la porción debido a su alto aporte calórico 

Frutos Secos
Créditos: Getty Images.

Fruta natural 

Incluir la fruta en tus colaciones es importante, ya que ayuda a controlar el estrés diario y a mejorar la productividad por su gran aporte vitamínico. Permite calmar el hambre por su alta concentración, una fibra que aumenta la sensación de saciedad. 

La naranja también ayuda a disminuir el apetito gracias a su alto componente de fibra y vitamina C.  

Enfermedades Al Corazón Y Frutas
Créditos: Getty Images

Verduras y legumbres

No, no solo hablamos de ensaladas, sino de verduras que se pueden llevar como snacks saludables en bastones como el apio o la zanahoria. Puedes acompañar con hummus, un paté de lentejas u otro tipo de salsa.

Primavera Frutas Verduras
Créditos: Getty Images.

Chocolate con alto porcentaje de cacao

Un chocolate de buena calidad es perfecto como un snack saludable. Y es que tiene múltiples beneficios como disminuir el colesterol gracias a los flavonoides, aumentar la sensación de saciedad, mejorar la función cerebral, ayudando a la memoria de trabajo, la atención y el razonamiento, y también funciona como antidepresivo y antioxidante. 

Ideal que sean bajos en azúcar, con un alto porcentaje de cacao o sin lácteos. Pacari ofrece diversos sabores para que puedas llevar al trabajo.

Cuanto Comer Chocolate
Créditos: Getty Images.

Tés e infusiones

Acompaña tu consumo de agua con té o infusiones. Además de aportar numerosos beneficios al organismo, entre los que destaca su poder antioxidante, el té ayuda a la circulación, lo que es muy importante si se pasan muchas horas sentado frente al computador. 

El té verde, en particular, es un aliado de la productividad pues contribuye a desempeñar de manera más efectiva las tareas del día a día, estimula el cerebro y aporta a una mejor memoria de trabajo.

Consumo De Infusiones
Créditos: Getty Images.

Lee también: ¿Qué es la enfermedad de Hashimoto? Te contamos todo sobre la afección de la modelo Gigi Hadid