Tendencias

Las tres funciones nuevas que arribarán a WhatsApp

Desarrolladores de WhatsApp ya pusieron a prueba tres nuevas funciones en sus versiones Beta. ¿Cuándo llegan?

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, a fin de optimizar su experiencia con los chats.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones y medio de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas.

Tres de esas nuevas funciones ya están a prueba en las versiones Beta de WhatsApp. Por esto, estiman que podrían ser habilitadas para todos sus usuarios en los próximos meses.

¿Cuáles son las tres nuevas funciones de WhatsApp?

WABetaInfo, el portal especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp ya dio detalles de las tres nuevas herramientas que podrían ser lanzadas en todo el mundo en este mismo 2022:

  • Mayor seguridad contra hackers

Desarrolladores quieren reforzar la seguridad de WhatsApp debido a las múltiples denuncias de usuarios víctimas de engaños o estafas por esta vía. Además, muchos perdieron sus cuentas por el trabajo de piratas informáticos.

Por todo esto, WhatsApp quiere incluir la verificación de dos pasos, especialemente con el pronto arribo de la función multidispositivos.

La verificación de dos pasos ya la vimos con el celular, pero ahora buscarán incluira en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

  • Reacciones en los mensajes

Esta función ya existe en otras plataformas de Meta, como Instagram y Facebook. Sin embargo, en el popular servicio de mensajería todavía no fue habilitada, aunque llegará pronto pero a su versión web.

Según WABetaInfo, así lucirán las reacciones en WhatsApp Web:

Reacciones De WhatsApp
Créditos: WABetaInfo

De esta manera, usuarios podrán dar ‘Me gusta’, poner un corazón, sorprenderse, reírse, mostrar tristeza o pedir perdón a sus contactos con solo un emoticono.

  • Intercambio de cuenta entre teléfonos

Se trata de una nueva función que permitirá el fácil traslado de los chats de tu cuenta entre un teléfono Android y un iPhone.

Ya es posible hacerlo de iPhone a Android sin perder yus conversaciones. Pero hacerlo al revés todavía no es posible.

Por eso, ya prueban la herramienta que lo permite, en la nueva versión beta 22.2.74 de WhatsApp en iOS.

Lee también: Emoji del monstruo alienígena en WhatsApp: ¿Qué significa?