Moda y Belleza

¿Tienes el pelo decolorado? Estos son los cuidados que debes tener

Actualmente, muchas son las personas que se decoloran el pelo, esta técnica requiere varios cuidados y acá te contamos de algunos.

Pelo

Actualmente, muchas son las personas que se decoloran el pelo, esta técnica requiere varios cuidados y acá te contamos de algunos. En cuanto a gustos, no hay nada escrito, es por esto que existen millones de tratamientos y cambios de look que puedes hacerte.

Mientras que pasan los años, más son las técnicas que aparecen para teñirse el cabello. Sin embargo, una de las más conocidas es el decoloramiento. Este procedimiento consiste en «la disminución de color del cabello por medio de un proceso químico que trabaja los pigmentos y es generada con productos químicos alcalinos que dan lugar a que cualquier cabello se aclare«, según el portal Alta Capacitación.

Pelo Decolorado

Para lograr este resultado es necesario ocupar agua oxigenada y un decolorante. El problema de esta ténica es que es muy dañina para el pelo y no es recomendable hacerlo más de 3 veces al año.

¿Cómo cuido mi pelo tras una decoloración?

Luego de este tratamiento capilar, el pelo queda muy débil, por lo cual, te contaremos de varias cosas que puedes poner en práctica para recomponerlo de a poco.

Lo primero que debes hacer es escoger un shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Debes buscar un producto que sea para pelos decolorados, los cuales no tienen presencia de sulfatos, que suelen quitar los aceites naturales del cabello.

Shampoo

También, debes evitar usar elementos como la plancha y el secador, ya que estos dañarán más aún tu cabello. Si tienes que hacerte un peinado con estos dos artefactos, procura usar un protector de calor, para evitar un mayor debilitamiento.

Plancha

Estamos casi llegando al invierno, por lo cual no es muy posible que vayas a la piscina, pero si lo haces, evita permanecer mucho rato en contacto con el cloro del agua, ya que este puede dañar el pelo.

Otro procedimiento que pueden implementar una vez a la semana para hidratar tu pelo, son las mascarillas naturales. Date un tiempo y prepara una que contenga los nutrientes necesarios para tu cabello, esto te ayudará muchísimo.

Mascarilla

Por último, procura lavar tu cabellera con agua tibia. Sabemos que hace frío y todas queremos una ducha calientita por las mañanas, pero intenta no exponer tu cabello a temperaturas muy altas, ya que esto produce la apertura de las cutículas, lo cual genera pérdida de pigmentos y nutrientes.