Abrazados

¿Qué es el síndrome de la mala madre? Te contamos por qué te sientes así

Las mujeres que son mamás pueden entender el sentimiento de ser mala madre, acá te contamos los motivos y cómo poder superarlo.

Mala Madre

Las mujeres que son mamás pueden entender el sentimiento de ser mala madre, acá te contamos los motivos y cómo superarlo. Muchas veces, las personas que tienen hijos se recriminan algunas actitudes o pensamientos que tienen a lo largo de la maternidad. Sin embargo, según expertos, esto es normal.

El sexo femenino ha sido conocido mundialmente por sentirse culpable por varias cosas. Nuestros comportamientos, nuestros pensamientos y nuestras declaraciones son interpeladas en cualquier ámbito en el que nos encontremos. Sin embargo, cuando somos madres, salen a relucir muchos más cuestionamientos.

No Eres Mala Madre

Un video está dando vueltas en redes sociales sobre ser mala madre. El registro publicado en la cuenta @lanegramariaoficial,  muestra varias situaciones en las cuales nos vemos envueltas y nos hacen pensar que no lo estamos haciendo tan bien con nuestros hijos.

¿En qué consiste el síndrome de mala madre?

En cifras, el problema es evidente. Según un estudio de la Universidad de Michigan, 6 de cada 10 mujeres, que tienen hijos entre 0 y 5 años, dijeron haber sido criticadas por su forma de criar. La co-directora de la investigación, Sarah Clark, comentó que «las madres pueden sentirse superadas por tantos puntos de vista contradictorios sobre la ‘mejor’ manera de criar a un hijo«.

Algunos de los motivos que crean estos pensamientos en las madres son no encajar con el típico perfil de mamá, salir de los estereotipos establecidos, no poder amamantar al bebé, elegir un hospital o una clínica, entre muchos otros.

Mama Triste

Este pensamiento de mala madre es válido, puedes preguntarle a cualquier mujer que se encuentre en esta situación, ninguna no ha recibido comentarios sobre cómo debe realizar la crianza.

«Un consejo no solicitado – especialmente de las personas más cercanas a su hijo – puede ser percibido como sinónimo de que ella no está haciendo un buen trabajo como madre. Eso puede ser hiriente«, comentó la experta antes mencionada.

Mama

Sorpresivamente, según el estudio, las personas que suelen criticar más son los familiares directos.

Consejos para no caer en estos pensamientos

Afortunadamente, estas actitudes pueden ser corregidas. Lo primero que debes hacer es enfocarte en tu crianza y no dejarte llevar por las opiniones.

También, debes dejar de ser tan autoexigiente contigo misma, ya que no solo pasarás malos momentos si no que de igual manera, terminarás exhausta.

Mujer Pensando

Por último, no debes recriminarte los momentos que no pasas con tus hijos. Es totalmente normal que tengas que hacer otras cosas y no puedas incluirlos siempre. El trabajo, las compras y hasta un momento a solas son totalmente aceptados.