Moda y Belleza

¡No lo hagas! Ponerse limón en los dientes está de moda en TikTok

Nadiona Ioana, influencer y tiktoker, subió un vídeo a la plataforma mostrando este truco de belleza. Te contamos porque no debes hacerlo.

Limon En Dientes
@nadina_ioana

¿A quién no le gusta lucir una sonrisa perfecta? Los dientes blancos y relucientes suelen ser sinónimos de salud e higiene. Por lo mismo, varias personas buscan trucos caseros y baratos para obtener la sonrisa perfecta.

TikTok ha estado marcando distintas tendencias de moda. La última de estas, es ponerse limón en los dientes para conseguir dientes más blancos y sanos. Pero ojo, que no todo lo que brilla es oro.

Nadiona Iona, una influencer y tiktoker, publicó un vídeo blanqueando sus dientes con limón. El vídeo viral acumuló 370 mil likes, y más de 2 millones de visitas en una semana. En éste se ve a Nadina restregando el limón directamente con sus dientes.

Mira el video que fue viral en TikTok:

Por qué no debes ponerte limón en los dientes

Según Clínica Villalain esta práctica puede “producir un desgaste irreversible del esmalte produciendo la pérdida del mismo, dando lugar a problemas severos como la caries, la sensibilidad y la pérdida estructural de los dientes”.

Y eso no es todo. Jorge Ferrús, periodoncista e implantólogo, conversó con Cosmopolitan sobre los daños que produciría el limón en los dientes.

«En el caso de los alimentos cítricos y ácidos como el limón, pueden generar un problema de erosión dental. Me refiero al zumo de limón, jugos de frutas concentrados, naranja… La erosión es un tipo de desgaste provocado por la acción de ácidos que no están presentes en la boca de forma natural. Así, poco a poco, se va reduciendo el grosor del esmalte, es decir la capa externa cuya función es proteger al diente de agresiones externas», explica el experto.

Ferrús, también explicó que los cítricos son detrimentales para los dientes, ya que producen un gasto irreversible en el esmalte. Además, pueden dar lugar a “problemas graves como la caries dental, la sensibilidad y la pérdida de la estructura de los dientes».

De hecho, el doctor explicó que el limón no actúa como blanqueador para los dientes, sino que «actúa como un aclarador natural, pero de una manera abrasiva. Por tanto, se consigue aclarar el color pero sacrificando la salud oral, ya que daña el esmalte y las encías por su efecto abrasivo».

Finalmente, Ferrús indicó que para obtener una sonrisa más blanca, la solución es «someterse a un blanqueamiento dental profesional, ya que con los trucos y remedios caseros que se encuentran por Internet o los efectos de las pastas de dientes blanqueadoras, por ejemplo, no son suficientes para lograr unos dientes blancos sin dañar ni perjudicar la salud de tus dientes», concluyó.

Leer más: Adiós al delineado cat eye: Estas tendencias debes seguir en tu maquillaje de ojos