Moda y Belleza

¿Cómo tener una piel iluminada? El paso a paso a seguir en tu rutina

¿Con ganas de tener una piel glowy? Aquí te enseñamos a lograr una piel iluminada a través de tu rutina de belleza y tus productos de maquillaje.

Piel Iluminada
Getty Images.

Una piel iluminada es una de las tendencias que ha logrado posicionarse cada vez más en el mundo de la belleza. De beauty bloggers hasta marcas de belleza, se han atrevido a dejar el maquillaje mate y apostar por un look más natural, radiante y húmedo.

El secreto para conseguir una glowy skin no solo va en seguir una rutina sagradamente todo los días, o invertir en buenos productos de maquillaje, sino que cuidar la alimentación, el descanso y el estrés.

¿Qué es una piel iluminada?

Según expertos en maquillaje y belleza, una piel glowy es un rostro con un aspecto natural, iluminado y sano. Algunos hablan del término jugoso o dewy, donde el maquillaje muy marcado y pesado no entra al juego. 

Este look radiante y saludable se obtiene con una serie de hábitos, que incluye buena alimentación, buen dormir y buenos productos de belleza.

Cómo Tener La Piel Más Suave Y Brillante

¿Cómo tener la piel más suave y brillante?

Aquí hay varias opciones, entre ellas: de forma natural, con tratamientos de belleza, con una rutina fácil y maquillaje. 

Piel glowy de forma natural

Para aquellas que buscan un efecto duradero y sin un precio elevado, pueden seguir varios tips para mejorar el aspecto de su rostro. Los días que notes tu cara más inflamada, puedes usar tus herramientas de belleza como rollers fríos (ponerlos por varios minutos en el refrigerador), ya que te ayudarán a desinflamar y a mejorar el flujo sanguíneo. 

Otra opción es realizar un masaje facial con las yemas de los dedos, que te ayudará a tener un rostro firme y contorneado. Lo puedes hacer con ayuda de un suero o aceite, siempre de adentro hacia fuera. 

Este movimiento en tu rostro te permitirá aumentar la sangre, despertar tu cutis y tener una piel iluminada. 

Leer más: Estas son la prendas que no pueden faltar en tu clóset, si mides menos de 1.60

Tratamientos de belleza

Acá hay varias opciones, desde tratamientos exfoliantes para eliminar las células muertas o aquellos que usan productos en base a vitamina C. Este mágico ingrediente permite regenerar la piel de forma más rápida y obtener un brillo natural, mejorando la textura de tu rostro.

Qué Es Una Piel Iluminada

Rutina facial

Para aquellas que quieren hidratar su rostro y conseguir una piel iluminada, las mascarillas de forma frecuente son una gran opción. La idea es elegir productos certificados o aquellos ingredientes que sean un beneficio para la dermis, como el yogurt, la palta o la miel.

Aquí también toma relevancia la rutina facial. Parte por tu limpiador, tónico, esencia o sérum, mascarilla, contorno de ojos, hidratante, protector solar.  Y recuerda, antes de cambiar por nuevos productos, prueba primero la reacción de tu piel a ellos.

Efecto Glow en maquillaje: Cómo conseguirlo

Pero una piel iluminada también se puede conseguir con el maquillaje, y todo va en los productos que vamos a elegir. 

Primero podemos mezclar nuestra base de maquillaje con unas gotas de iluminador líquido, para dar un aspecto más jugoso y crear una capa uniforme en el rostro. Esto tendrá un efecto mucho más natural.

La base de elección debe ser de acabado liviano y podemos aplicarla con la yema de nuestros dedos o una esponja hidratada. Si es necesario, vamos a sellar con un polvo suelto la zona t o las áreas donde más brilles de forma natural o excesiva. 

Finalmente vamos a elegir otros productos de textura líquida o multiusos como un rubor que funcione como labial o un iluminador que se pueda usar como sombra. 

¡No te olvides del fijador de maquillaje! No solo te ayudará a mantener en su lugar todo tu look, sino que esta bruma también te proporcionará mayor hidratación e iluminación.

Piel Glowy De Forma Natural

¿Qué hacer con los brillos molestos o excesivos?

Muchas veces para controlar esta iluminación usamos polvos compactos en nuestro maquillaje. Pero ya no es necesario, a cambio puedes utilizar papel de arroz o papeles matificantes, que venden en tiendas de belleza. Un absorbente natural que eliminará la grasa de tu rostro sin añadir exceso de polvos. 

Leer más: Sigue estos tips para aplicar (bien) el corrector de ojeras