Moda y Belleza

Adiós al delineado cat eye: Estas tendencias debes seguir en tu maquillaje de ojos

Con el París Fashion Week se dieron a conocer las nuevas tendencias de delineado que serán infaltables a la hora de maquillarte los ojos.

Delineado Tendencias
Chanel

Adiós al delineado estilo cat eye. Todo parece indicar que las nuevas tendencias de maquillaje de ojos serán un poco más complicadas. 

Tristemente esta noticia nos afecta a las que no tenemos un buen pulso a la hora de delinear, ya que los nuevos estilos están marcados por lo gráfico. 

Delineado doble

En este caso, tendrás que delinear por encima de la cuenca de tu ojo.

Y eso no es todo, porque para enfatizar y alargar aún más la mirada se debe marcar con una raya que va desde el lagrimal hacia la línea de las pestañas inferiores hasta casi conectar con el párpado. 

Delineado Tendencias (1)
GettyImages

Hoy en día esto no es una gran novedad, ya que el cat eye ha ido perdiendo protagonismo, por los delineados gráficos que han estado marcando tendencia este último tiempo. 

Sobre todo por la serie de HBO Euphoria, donde podíamos ver maquillajes más artísticos, con mucho glitter y delineado gráfico como los que ocupa Jules, la protagonista del show. 

Delineado de pestañas inferiores

Otra tendencia que está pegando fuerte para el caluroso verano es la del delineado de las pestañas inferiores. Recordemos que el clásico cat eye se realiza en las pestañas superiores. 

Por lo que esta nueva tendencia sería al revés. Lo que fue concretado en las pasarelas de moda como el evento mundial París Fashion Week 2021, donde pudimos ver a las modelos lucir estos nuevos maquillajes en el desfile de Chanel. 

Esta tendencia probablemente la recuerdes de los años 90, pero ahora ha vuelto para resaltar los ojos y darle una mirada más dramática. 

Delineado Tendencias (2)
GettyImages

Delineado ahumado

Este se podría confundir con aplicación de sombras, pero en realidad es mucho más fácil, solo debes aplicar un poco de sombra en crema en la misma parte del cat eye y difuminar sin demasiada precisión.

Delineado Tendencias (3)
GettyImages

Cat eye de color

Para salir del clásico delineado negro, ahora puedes agregar un poco de color a tu maquillaje. Simplemente necesitas hacer una línea de color. Esta tendencia se vio mucho en los desfiles de París Fashion Week.

Delineado Tendencias (4)
GettyImages

Delineado de color más intenso

Otra tendencia que la aplicó Bella Hadid es hacer el clásico cat eye pero agregando una sombra de color en todo el párpado hasta casi llegar a la ceja.

Delineado Tendencias (5)
GettyImages

¿Pero cómo puedo hacer estos delineados si apenas podía con el cat eye?

Es complicado, pero lo puedes lograr con un delineador fino y preciso, de preferencia estilo plumón. Otro tip es apoyar el codo en una mesa firme y lo más importante, toma aire y no te detengas en el medio de una línea.

Leer más: Dime cuál es la forma de tus ojos y te diré qué delineado te queda mejor