FMDOS Verde

Veterinario nos cuenta la felicidad que las mascotas traen a tu vida

Nuestros amigos de cuatro pata nos pueden entregar alegría y nosotros entregárselas a ellos, y esto lo dicen estudios científicos.

Las Mascotas Nos Dan Felicidad

En #VoyContigo estuvimos conversando de las cosas que nos llenan de felicidad en la actualidad. Para muchos puede ser la familia, los amigos, un buen libro, los hijos y también para otros la felicidad se la brindan sus mascotas.

Ya sean perros, gatos, hámster, etc., para muchas personas los animales son una gran compañía, parte de sus vidas, especialmente para muchos que se vieron enfrentados a la pandemia solos.

La felicidad que brindan las mascotas es algo científico incluso. Así nos explica el veterinario, Erwin Flores (@erwinflores_vet), quien expresa que «la verdad es que los animales son parte de la familia (…) podríamos hablar de que estos animales cumplen una función no solo como miembros de la familia, sino que también como un factor extra que nos ayuda a mantenernos más contentos, más felices y con un propósito éxito para vivir y para entregar mucho cariño».

«No solo nos ayudan para que nos hagan más felices, sino que también nos hacen trascender como seres humanos», agregó.

las mascotas pueden darte felicidad

Las mascotas nos ayudan a estar más contentos

El veterinario Erwin Flores nos cuenta que científicamente se ha comprobado que los animales aumentan nuestros niveles de felicidad, nos hacen estar más contentos.

«Hay estudios que dicen que las mascotas efectivamente ayudan a que las personas estén más contentas y que tengan una mejor calidad de vida», expresó.

Él recalca que las mascotas no son para nada un repuesto, sino que son parte esencial de nuestra familia, sea como sea esté conformada. «El preocuparte por otro ser vivo, especialmente para las personas que viven solas, para familias más pequeñas, papás que no tienen hijos o frente a algunas dificultades que nos presenta la vida, los animales son, no solo un repuesto, son parte viva del espíritu de la familia», dijo Flores.

Además, con el confinamiento, el veterinario se ha dado cuenta que muchos se han acercado más a sus mascotas, ayudando a la felicidad de la persona, y también a la de su amigo de cuatro patas. Incluso, varios adoptaron en este tiempo un animal en su familia.

Por último, Erwin Flores nos dio un tip para tener un boost de felicidad, que pueden aprovechar los que tienen camadas de cachorros.

«Los motivo a que metan entre una camada de cachorros, porque ellos tienen unas características particulares donde recibes como un shoot de oxitocina, que es conocida como la hormona de la felicidad, de tranquilidad, de la paz. Así que hay hartas razones para considerar a los animales como parte indispensable para los seres humanos cuando queremos encontrar alegría, estar en paz, contentos, felices», concluyó.

Camada De Cachorros Felicidad

Escucha lo que nos dijo el veterinario aquí: