FMDOS Verde

5 consejos para tener un espacio de trabajo ecológico y amigable con el medio ambiente

¿Piensas que tu trabajo necesita ser más consciente con el medio ambiente? Aquí en FMDOS te traemos algunos tips para seguir.

Trabajo Ecologico 1
GettyImages

La naturaleza se ha visto duramente afectada en este último tiempo con el cambio climático, la contaminación, el exceso de basura, de plásticos, entre otras por lo que siempre hacemos un llamado de atención para que la sociedad tome más consciencia y cuide el entorno.

Por lo general, algunas personas tratan de reciclar lo más que puedan en sus casas, pero a veces cuidar el medio ambiente se vuelve más complicado, ya que no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo.

Como por ejemplo en el trabajo, ¿te has preguntado cómo tener un espacio ecológico en la oficina? Si es así, aquí en FMDOS te traemos 5 tips para seguir protegiendo el entorno.

Acciones por el medio ambiente

  • Recicla el papel: Donde sea que trabajes, el papel es indispensable por lo que para evitar una acumulación de esto, puedes encontrar repuestos de papel para impresora. Así estarás ayudando a prevenir la tala de árboles.
  • Separa los residuos: Este punto es muy importante a considerar en el trabajo ecológico. Solo debes disponer de tarros para evitar mezclar la basura, uno para el papel y cartón, otro para vidrios y un tercero para plásticos.
Trabajo Ecologico
GettyImages
  • Evita el plástico y usa botellas reutilizables: Para prevenir la acumulación de basura, lo mejor que puedes hacer por el medio ambiente es usar productos reutilizables y desde ya, no más plástico.
  • Ahorra energía: Para evitar prender luces en la oficina de trabajo, te recomendamos poner tu escritorio en ventanas, donde pueda llegar la luz natural. Además, de apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no estés usando, para así ahorrar energía.
  • Usa plantas: Además de que se ven muy bellas, es importante poner plantas en todos los lugares de la oficina que quieras para generar oxígeno en el ambiente. 

Leer más: Incendios forestales: más de 170 focos activos mantienen en alerta al país