FMDOS Verde

Testeo animal: Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto que lo prohíbe en Chile

Una esperada votación se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde se aprobó el proyecto que prohíbe el testeo animal.

Testeo Animal Chile
Getty Images

Durante la jornada del pasado miércoles 01 de diciembre, se llevó a cabo la votación sobre la prohibición del testeo animal en nuestro país.

Dicha votación se llevó a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes aprobaron el proyecto. 

De hecho, te contamos que este proyecto que prohíbe el testeo animal en Chile, fue aprobado por 113 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones. 

A través de las redes sociales oficiales de la Cámara de Diputadas y Diputados, se dio a conocer esta noticia.

«APROBADO | La Cámara aprueba el proyecto que prohíbe la experimentación en animales para la elaboración de productos cosméticos y la importación y comercialización de estos productos si han sido testeados en animales. Pasa al @Senado_Chile«, escribieron en su Twitter.

Actualmente, te contamos que el proyecto, pasa a su segundo trámite legislativo en el Senado.

¿De qué trata el proyecto que prohíbe el testeo animal en Chile?

Primero que todo, queremos contarte que el proyecto busca prohibir cualquier tipo de testeo de cosméticos en animales. 

Pero no solo son los cosméticos, ya que también se agregan los productos de higiene y odorización personal. donde se van a tener en cuenta todos sus ingredientes.

Lee también: «Maratón por el río Puelo»: La iniciativa para que sea protegido por ley

Así, el proyecto busca que los productores tengan otros métodos de testeo que estén reconocidos por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Pero ¿Qué pasa si los fabricantes no respetan lo que indica el proyecto? Se arriesgan a una multa de 500 a 1.200 UTM (26 a 63 millones de pesos aprox.). 

Además de la multa, los fabricantes pueden pagar con cárcel la cual sería de presidio menor en sus grados mínimo a medio (61 días a tres años).

Lee también: ¿Consecuencia del fast fashion? Desierto de Atacama se convierte en vertedero de ropa