FMDOS Verde

¡Buena noticia para los animales marinos! Pulpos, cangrejos y langostas son seres sintientes en UK

El gobierno británico aprobó el reconocimiento de estos animales como seres sintientes de dolor. Entérate de los detalles aquí.

Pulpos Can
gettyimages

Esta semana, el gobierno del Reino Unido anunció el reconocimiento de especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos como seres sintientes.

El dictamen se basó en cerca de 300 estudios que respaldan la idea de que los pulpos, cangrejos y langostas son capaces seres sintientes de dolor.

La investigación realizada por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Determinó que dichas especies tienen la capacidad de experimentar angustia, dolor, sed, alegría, consuelo, hambre, entre otras cosas.

Ver más: Llega Cumbre R, la primera instancia que impulsa la economía circular: Reducir, reutilizar y reciclar

A pesar de que el proyecto de ley ya contempla como seres sintientes a todos aquellos animales que tienen columna vertebral. Los crustáceos decápodos y los cefalópodos poseen sistemas nerviosos centrales complejos.

Estas nuevas medidas adoptadas por el gobierno del Reino Unido, no afectarán las legislaciones existentes. Mucho menos, la práctica de la pesca ya sea industrial o de restaurantes.

Recomendaciones sobre cómo no dañarlos

Adicionalmente, el informe que concluye que los pulpos, cangrejos y langostas son seres sintientes, también incluye recomendaciones sobre cómo cuidarlos y no hacerles daño. Esto ya que, estos animales son cocinados vivos.

Entre ellas, está la prohibición de extirparle los dáctilos de crustáceos, no venderlos vivos en caso de no ser experto y no recurrir a métodos de preparación como cocinarlos vivos.

En otros países, que han avanzado más en esta materia como Suiza y Nueva Zelanda, está prohibido hervir crustáceos vivos.

Cangrejo
Gettyimages

Protección de los animales marinos

Estos dictámenes responden a la constante preocupación de diversas agrupaciones que luchan por los animales. Tanto por un trato más justo, como derechamente dejar de consumirlos.

Medida que Jonathan Birch, encargado de la investigación, celebró. Quien aseguró, estar complacido por que “el gobierno pone en práctica una recomendación principal del informe que elaboramos con mi equipo.”, indicó.

Langosta
Gettyimages

Ver más: «Maratón por el río Puelo»: La iniciativa para que sea protegido por ley