FMDOS Verde

Llega Cumbre R, la primera instancia que impulsa la economía circular: Reducir, reutilizar y reciclar

Con la crisis medioambiental que amenaza al planeta, se han organizado distintas instancias para hablar sobre este tema, como Cumbre R.

Cumbre R 1
Cumbre R

El medioambiente es un tema muy importante en Chile y es que tras conocer la noticia de las toneladas de ropa en pleno desierto de Atacama, una acción que podría dañar seriamente el entorno y que preocupa a las organizaciones por su amenaza al planeta.

Pero esta no es la primera vez que ocurre algo que ponga en peligro al medioambiente, es por esto que se han establecido distintos espacios para hablar sobre estos temas como Cumbre R.

Cumbre R es una instancia que promueve la economía circular a través de tres conceptos: Reducir, reutilizar y reciclar.

El director ejecutivo de la instancia, Tomás González dejó algunas palabras para los asistentes.

El espacio busca hacer un llamado a la sociedad por medio del diálogo y debate, además, de dar ideas innovadoras sobre el cuidado del medio ambiente.

¿Cuándo y dónde se realizara Cumbre R?

La intervención es a través del sitio web www.cumbrer.cl y de manera gratuita. Este espacio de debate y promoción se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de noviembre desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.

Los asistentes a Cumbre R podrán participar en más de 40 paneles de conversación con más de cien destacados expositores que promueven el cuidado del planeta.

Cumbre R
Cumbre R

Además, podrás compartir experiencias y estrategias que tengan relación con el desarrollo sostenible.

«Queremos llegar a toda la ciudadanía para que participen de esta invitación a esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en la manera de entender nuestra relación con el medioambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible que tiene como pilar la economía circular», explicaron desde Cumbre R.

¿Cuáles son los objetivos de la actividad?

La finalidad que tiene Cumbre R es entregar información y educar a la ciudadanía sobre temas medioambientales. Además, acercar a la sociedad, que cada vez está más despierta y consciente del impacto que genera la crisis climática.

 Otro objetivo que tiene la instancia, es visibilizar lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medio ambiente.


Leer más: «Maratón por el río Puelo»: La iniciativa para que sea protegido por ley