FMDOS Verde

¡Impresionante! Leonardo DiCaprio dona 43 millones de su fortuna para preservar las Islas Galápagos

El actor volvió a sorprender al mundo, anunciado una gran donación para ayudar a las Islas del Pacífico Latinoamericano. Aquí los detalles.

¡Impresionante! Leonardo DiCaprio Dona 43 Millones De Su Fortuna Para Preservar Las Islas Galápagos

.Lo sabemos, Leo DiCaprio siempre ha hecho un gran trabajo para generar conciencia sobre el medio ambiente y la preservación del planeta. Ahora, el actor de Hollywood ha hecho un nuevo movimiento que deja la vara muy alta entre sus pares. 

A través de sus redes sociales, el actor anunció la donación de 43 millones de dólares que irán directamente a la Islas Galápagos. Este dinero será utilizado para reestructurar los esfuerzos que actualmente se hacen en el sector, con el fin de preservar su biodiversidad, la mayor del planeta.

¿De qué se trata el proyecto de Leonardo DiCaprio?

La iniciativa de Leonardo DiCaprio será en asociación con Re: Wild, la organización benéfica de conservación confundada recientemente por el actor. 

El plan para Isla Galápagos es un plan que ayude a preservar la vida silvestre, como también los archipiélagos del Pacífico de Latinoamérica. Además, se buscará restaurar la Isla Floreana, que alberga actualmente 54 especies amenazadas, apoyar un programa de crías en cautiverios y medidas para proteger a la isla del impacto del ecoturismo. 

«Re: wild comienza con un compromiso de $ 43 millones para revitalizar las Galápagos, traer a la iguana rosada, la tortuga gigante de Floreana y el ruiseñor de Floreana del borde de la extinción, y para asegurar que la gente de Galápagos prospere con la naturaleza», explicó Leo DiCaprio a través de Twitter.

«Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión. Es por eso que hoy estoy emocionado de lanzar Re: wild, para ayudar a proteger lo que todavía es salvaje y restaurar el resto», aseguró el actor en la explicación de su proyecto. 

Islas Galápagos Leonardo Dicaprio

Una intensa lucha por cuidar el medio ambiente

Leonardo DiCaprio siempre ha destacado por ser un actor con conciencia sobre el medio ambiente, por eso constantemente está revelando parte de sus proyectos e incluso haciendo reflexionar a sus seguidores. 

«Hemos degradado tres cuartas partes de todos los lugares salvajes y hemos llevado a más de 1 millón de especies al borde de la extinción», compartió en Instagram. Por eso la importancia de tomar acción y marcar una diferencia. 

Fue el mismo ministro de Medio Ambiente y Agua de Ecuador, Marcelo Mata Guerrero, el que elogió la iniciativa del actor de Hollywood. «Este tipo de asociaciones que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras. Son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta».