FMDOS Verde

¡Terrible! Estas son las fotos más impactantes de contaminación de este 2021

La polución es un fenómeno que nos azota cada día, y se nota. Revisa las fotos de contaminación más desconcertantes del 2021.

Imágenes Impactantes Contaminación
agenciauno

El cambio climático y la contaminación son problemáticas a las que nos enfrentamos día a día y que cada vez parecen más difíciles de revertir. Sin duda es una tragedia ecológica mundial que tiene y debe ser tomada con la seriedad que amerita, pues habita cada rincón de cada país en el planeta.

La contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles como diésel o carbón son responsables de aproximadamente una de cada cinco muertes en el mundo, según una investigación de la Universidad de Harvard.

Todo nuestro ecosistema se está viendo afectado por el impacto del uso desmedido de los recursos y ¡se nota! Revisa las fotos más impactantes de contaminación en el planeta durante este 2021.

1. Playa de Arauco Chile Peces Muertos

Uno de los casos más emblemáticos del problema que afecta a todos los seres vivos. Es esta foto que se tomó justamente en nuestro país, donde miles de peces aparecieron muertos en las costas de la playa por un caso de anoxia (falta de oxígeno en el organismo).

Playa Arauco Chile
José Luis Saavedra

2. Río Caledon contaminado con tinte de jeans

Uno de los grandes contaminantes de las aguas en el mundo actual es el fast fashion. Debido a que como sabemos, teñir una prenda de ropa requiere el uso de muchísimos litros de agua que luego de ser utilizados para este fin quedan imbebibles. Esta foto es el ejemplo gráfico.

Río Caledon Contaminación
Robin Hammond

Ver más: ¿Consecuencia del fast fashion? Desierto de Atacama se convierte en vertedero de ropa

3. Microplásticos en el mar

El plástico, sobre todo aquellos que son desechables luego de un uso, han pasado a ser tan cotidianos en el planeta. A tal punto, que ahora se encuentran incluso en el mar.

Contaminación 2021
NASA

4. Río Yamuna cubierto por espuma tóxica

Lo que parece ser una capa de fino hielo, es en realidad una sustancia espumosa tóxica producida por los desechos industriales desmedidos en uno de los ríos más contaminados de todo el mundo. Convirtiéndose así en una de las imágenes más fuertes en cuanto a contaminación durante este 2021.

Río Yammuna

Ver más: 5 consejos para tener un espacio de trabajo ecológico y amigable con el medio ambiente