FMDOS Verde

Hablarle a tus mascotas sería signo de inteligencia: ¡No estás loco!

Según un estudio hecho en la Universidad de Chicago, se reveló que hablarle a las mascotas no es algo tonto, sino que tiene un por qué.

hablarle a las mascotas es signo de inteligencia
Getty Images

Probablemente si eres dueño de un perro, gato u otro animalito, probablemente te has encontrado hablando con ellos. Y es que uno los siente como compañeros de vida, y además parece que nos entendieran a la perfección. Pero la ciencia dice que hablarle a tus mascotas sería signo de inteligencia. 

La razón de hablarle a tus mascotas

Si es que le hablas a tu mascota como si fuera una persona que te puede comprender o cuando le hablar como si fuera un niño de manera cariñosa, probablemente has escuchado que te dicen que estás loco o estás siendo inmadura. Pero lo cierto es que es un signo de inteligencia. 

De acuerdo al profesor de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, el antropoformismo o el atribuirle cualidades humanas a un animal o algo demuestra una mayor intelectualidad. 

El experto explicó este comportamiento en Metro. «Históricamente, el antropomorfismo se ha tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es una tendencia natural que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta», dijo.

Y es que explica que «ninguna otra especie tiene esta tendencia». 

hablarle a las mascotas es signo de inteligencia
Hablarle a las mascotas sería un rasgo importante para los humanos

Al parecer, hablarle a nuestros mascotas tiene un objetivo. «Es una forma de desarrollar las habilidades sociales a través de extender la identidad propia; nos hace más conscientes de cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y desean”, detalló el experto.

De acuerdo a Epley, esto revela una inteligencia única. «Durante siglos, nuestra disposición a reconocer mentes en cosas no humanas ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo (…) Creo que este punto de vista es erróneo y desafortunado«, expresó.

Así que si le hablas a tu perro, gato, pajarito, etc. sobre tu vida o como te sientes, «es un reflejo de que tu cerebro tiene una mayor capacidad y no un signo de estupidez».