Vida sana

Descubre 3 aplicaciones muy efectivas para dejar de fumar

Si una de tus metas es dejar el cigarro para tener una vida salubdale, te ayudamos a comenzar este proceso con la ayuda de una de estas apps.

Dejar de fumar

Ahora más que nunca, dejar de fumar se convierte en uno de los propósito más importantes del año. ¿La razón? La complicación de los pacientes fumadores en la lucha del Coronavirus, que hace aún más difícil su recuperación.

Por lo tanto, si ya has probado otros métodos sin resultados, tal vez una aplicación en tu celular te facilitará la tarea para cumplir tu meta.

Revisa las siguientes apps especialmente creadas para ayudarte a dejar el tabaco

Revisa: Fumar menos de 5 cigarros al día daña tanto como un paquete

1- QUITNOW

Quitnow es una de las mejores apps para dejar de fumar, pues su interfaz es muy sencilla, limpia y fácil de navegar. Te mostrará datos motivadores, tales como los días que han pasado desde la última vez que fumaste, los cigarros que has dejado de fumar, el dinero que has ahorrado y el tiempo que has ganado al no tener que gastarlo en el vicio.

Además, te irá informando de los logros que consigas, de la mejora de tu salud y contarás con una comunidad en la que apoyarte para superar los momentos más duros. Asimismo,  conocer la experiencia de otros usuarios que estén en tu misma situación. La aplicación es gratuita, por lo que sólo te costará esfuerzo y fuerza de voluntad.

2- SMOKEFREE

También puedes probar SmokeFree, que cuenta con una gran cantidad de estadísticas con las que contabilizar el tiempo que llevas sin fumar. Además, de cuánto has ahorrado y la cantidad de cigarrillos que has evitado fumar, con el tiempo que has podido dedicar a otra cosa.

SmokeFree te permite igualmente ponerte metas, por lo que se convertirá en tu mejor aliado para ir cumpliendo objetivos y llegar a dejar definitivamente el tabaco.

3-DEJAR DE FUMAR DE A POCO

El funcionamiento de la aplicación Dejar de fumar poco a poco consiste en ir dejando de fumar paso a paso y no de golpe, como su nombre lo indica. No dirás adiós al tabaco de forma definitiva, sino que despacio y a tu ritmo. Calculará cada cuanto debes fumar un cigarro para ir aumentando progresivamente ese periodo y finalmente dejar de fumar en el tiempo que quieras.

Tendrá en cuenta el número de cigarrillos que fumas habitualmente y calculará los minutos. Cuando aparezca la pantalla en verde, tendrás permiso. Eso sí, tendrás que cumplirla estrictamente para conseguirlo.

Cigarros

Y tú, ¿has probado algunas de estas aplicaciones?