FMDOS Verde

Greta Thunberg critica la moda rápida desde importante revista fashionista

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, explicó el daño de la industria de la moda desechable y poco sostenible.

Greta Thunberg Portada Vogue Escandinavia
Getty Images.

Tras un año de bajo perfil, Greta Thunberg ha regresado a su activismo, esta vez para criticar la industria de la moda rápida. Pero las miradas no solo se concentraron en su mensaje, sino también donde lo dio a conocer. 

Y es que la adolescente Greta Thunberg afirmó que «la industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica». Palabras que fueron recogidas en la primera edición de la revista Vogue en Escandinavia.

La activista mundial por la crisis climática que cumplió recientemente 18 años, ya tiene clara su misión, y no le importa tener que hacerlo a través de medios de comunicación que la incomoden. 

El mensaje de Greta Thunberg sobre la moda rápida

La adolescente confesó a la revista Vogue que la última vez que se compró algo, fue hace tres años y en una tienda de ropa usada. Mientras que para su día a día, prefiere pedir prestada ropa a gente que conoce. 

Sobre la insistencia de su mensaje con la crisis climática, Greta Thunberg asegura que la gente piensa que repite las mismas cosas una y otra vez. «Puede volverse un poco repetitivo, pero eso es solo una señal de que la gente realmente no está escuchando, por lo que debemos repetir los mensajes hasta que lleguen a la gente».

Y a pesar de su timidez, la joven posó para la revista Vogue Escandinavia, una edición que se caracteriza por la moda en cada página. Por eso, Greta Thunberg encontró el lugar adecuado para enviar un mensaje para todos aquellos que caen siempre en el consumo de la moda rápida. 

«Si estás comprando moda rápida, entonces estás contribuyendo a esa industria y alentándolos a expandirse y alentándolos a continuar con su proceso dañino«, aseguró Greta Thunberg. Asimismo explicó que uno de los grandes problemas del mundo es que las personas quieren más «cosas materiales», pero no agua limpia o aire no contaminado. 

Greta Thunberg Vogue Escandinavia
Créditos: Vogue Escandinavia.

Las consecuencias del fast fashion en el mundo

El «impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable», explicó la activista en Twitter. 

Luego continuó diciendo: «Muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir responsabilidades, gastando cantidades fantásticas en campañas que se presentan a sí mismas como «sostenibles», «éticas», «ecológicas», «climáticamente neutrales» o «justas». Pero seamos claros: esto casi nunca es otra cosa que puro lavado verde».

Finalmente Greta Thunberg terminó diciendo sobre la moda rápida que «No se puede producir moda en cantidades o consumir ‘de forma sostenible’ como es el mundo de hoy. Esa es una de las muchas razones por las que necesitaremos un cambio de sistema».

¿Qué te parecen las declaraciones de la activista Greta Thunberg?