FMDOS Verde

Empresa destruye cada semana 100.000 productos que no son entregados

Desde teléfonos hasta computadores nuevos, conoce el gran problema que afecta a una empresa famosa, que los lleva a desechar artículos.

Empresa Destruye Cada Semana 100.000 Productos Que No Son Entregados

Una nueva investigación del canal de televisión ITV News denunció que una reconocida empresa destruye cada semana al menos 100.000 productos que no llegan a manos de sus usuarios. Cifra que aumenta a millones al año.

Las críticas son para Amazon, donde se grabó en el almacén de la empresa en Dunfermline, en la ciudad de Escocia, varios productos con las palabras ‘destruir’. El problema es que este tipo de cajas contenían computadores, joyas, libros, auriculares y hasta televisores.

El reportaje confirma por medio de un ex empleado, que la empresa asignó a los trabajadores destruir 130.000 artículos por semana. Detalle que fue confirmado por una nota interna descubierta del mes de abril, que decía que 124.000 productos fueron marcados para destruir.

El empleado explicó que «No hay lógica ni razón para lo que se destruye: secadores Dyson, aspiradoras Hoovers, algunos MacBook y iPad. El otro día, 20.000 mascarillas faciales anti covid todavía en sus envoltorios». Una acción que finalmente lleva a que la Empresa destruya más de seis millones de productos al año.

La respuesta de Amazon fue: «Nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido. No se envían artículos a vertederos en el Reino Unido, como último recurso dichos artículos se envían a programas de generación de energía, pero estamos trabajando duro para reducir esta cantidad a cero».

Greta Thunberg critica a la empresa

La activista salió a comentar esta práctica catalogada como poco sustentable. A través de un tweet, la joven sueca explicó que «Un documento filtrado mostró más de 124.000 elementos marcados como ‘destruir’ en solo una semana». Este es solo UN almacén. Si tiene un sistema en el que esto sea posible, e incluso rentable, es una señal clara de que algo está fundamentalmente mal«.

¿Qué te parece la situación?

Leer más: Papá mató a su yerno tras pegarle a su hija: Lo apuñaló