Música

Scooter Braun culpa a Taylor Swift por la venta de su catálogo

El productor y manager Scooter Braun declaró que ha intentado mantener el diálogo con la estrella pop, pero que no ha dado buenos frutos.

Scooter Braun Taylor Swift

El polémico mánager musical Scooter Braun se ha “sincerado” en su más reciente entrevista con la revista ‘Variety’ en torno a el caso de la compra del catálogo de la cantante Taylor Swift.

El reconocido ejecutivo ha afirmado en la entrevista que el intentó comunicarse con Taylor Swift en varias oportunidades, pero ella se negó.

“Me arrepiento y me entristece que Taylor Swift haya tenido esa reacción al trato. Todo lo que sucedió ha sido muy confuso y no se basó en nada fáctico» comenzó declarando Scooter Braun.

«No sé qué historia le contaron. Le pedí que se sentara conmigo varias veces, pero se negó. Le ofrecí volver a venderle el catálogo y pasé por un acuerdo de confidencialidad, pero su equipo se negó» agregó.

«Ella y yo solo nos conocimos brevemente tres o cuatro veces en el pasado, y todas nuestras interacciones fueron realmente amistosas y amables. La encuentro como una artista increíblemente talentosa y le deseo lo mejor.” concluyó Braun.

scooter braun taylor swift

Polémica Swift-Braun

En julio del año 2019 se dio a conocer la noticia de que Scooter Braun adquirió la disquera Big Machine Records, a la cual pertenecía Taylor Swift. Esto, lamentablemente, se traducía en que Scooter Braun era oficialmente dueño de todo el material que Swift había hecho mientras estaba trabajando con esa disquera…. es decir, 6 de sus discos le pertenecían a Scooter Braun.

A pesar de ser ella quién había trabajado en estos discos, este problema implicaba que, por ejemplo, no podía tocar esas canciones en vivo o en shows, ya que el material no era suyo, técnicamente.

Incluso Taylor Swift afirmó que fue un contrato que firmó muy joven y que no pensó que esto ocurriría en el futuro.

Esto significa que Braun obtiene ganancias respecto a las canciones publicadas en su discos hasta ese entonces en dicha discográfica. Entre los discos en disputa se encuentran ‘Taylor Swift’, ‘Fearless’, ‘Red‘ y ‘1989’. Discos que han marcado la carrera musical de Swift.

Esto no le gustó nada a la joven, por lo que luego de muchas batallas legales decidió arreglarlo de otra forma. Taylor Swift empezó a regrabar su discografía hasta «Reputation», de 2017. Todo para que finalmente sea ella la dueña total de sus canciones.