FMDOS Verde

En el Día Mundial Sin Automóvil: Los beneficios de usar menos el auto

En FMDOS te contamos algunas de las ventajas de andar sin auto y dar preferencia a otros medios de transporte.

Naserin Mograby |

Dia Mundial Sin Automovil

Créditos: Getty Images

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil, una fecha que busca genera conciencia ecológica en los ciudadanos y ciudadanas del mundo. Y de esta manera contribuir en el cuidado de la salud de las personas, así como también del medioambiente.

El origen de este día se originó en 1973, cuando debido a conflictos políticos, se suspendió a algunos países la venta de petróleo. Por lo que tuvieron que buscar alternativas para utilizar menos el auto, así como el racionamiento de gasolina y a la vez aumentar la promoción de medios de transportes más eficientes.

Y para celebrar el Día Mundial sin Automóvil en FMDOS, te contamos algunos de los beneficios que entregar usar menos el auto, y darle preferencia al transporte público, caminar o andar en bicicleta.

Créditos: Getty Images

Los beneficios de andar sin auto

Menos estrés

Una de las consecuencias de andar en auto, es que probablemente te encuentres con embotellamientos, una gran cantidad de tráfico, así como malos conductores y peatones. Y estas situaciones al final lo que producen estrés, por lo que si se busca otra opción, se puede evitar pasar un rato desagradable.

Cuidar la salud

Otra ventaja de sumarse al Día Sin Auto, es que si prefieres andar en bicicleta, o caminar, se puede mejorar tu condición, y así tu cuerpo se sentirá mucho mejor y más saludable.

Andar sin auto sirve para ahorrar dinero

Sin duda, andar en auto significa tener que gastar dinero en bencina, estacionamiento, el seguro, mantenimiento, etc. Por lo mismo, si se opta por otras vías de transporte, la billetera está muy contenta al disminuir estos grandes gastos.

Proteger el medioambiente

Una de las consecuencias de los autos, es que contamina el aire -a menos que sea uno eléctrico-. Por lo que evitar su uso ayuda a cuidar el medioambiente.

Ahorras tiempo

A veces, debido al tráfico o embotellamiento, uno pierde varias horas. En cambio, si cambias el auto por la bicicleta, por ejemplo, de seguro te podrás movilizar más rápidamente.

Lee también: ¿Cómo sabemos si nuestro perro está viejito? Acá te contamos

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil